Tigres van por el histórico rugido en Mundial de Clubes

Con solo un gol, los Tigres se convirtieron en el primer equipo mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes, la cual confían los jugadores en poder ganarla

Durante su primera participación en el Mundial de Clubes, Tigres ha dejado claro que sabe aprovechar las oportunidades, pues luego de vencer al Palmeiras por marcador de 1-0, el club regiomontano se convirtió en el primer equipo mexicano que disputará la final de este minicertamen.

Ante esta hazaña, Ricardo Ferretti entrenador de los Tigres, comentó que por lo demostrado dentro de la cancha, la afición y los jugadores tienen que seguir soñando en ser campeones y seguir haciendo historia, pues tienen en sus manos la oportunidad de terminar una racha de ocho años de dominio europeo.

“Hemos hecho los méritos suficientes en los dos juegos para estar en estas instancias, creo que esto nos da posibilidades de seguir soñando. Nos adaptamos bien, impusimos nuestro estilo de juego, y ahora hay que descansar y pensar en enfrentar otro estilo en lo que viene”, dijo el “Tuca” en conferencia de prensa.

El técnico brasileño agregó que muchos pueden considerar que tuvieron suerte de principiante para estar en esta final, pero para él no es más que esfuerzo y respeto al trabajo que le han dedicado para conseguir un resultado que los coloque en los reflectores del mundo.

“Perdimos tres finales antes de llegar a este torneo, así que lo valoramos de gran manera. Luchamos por esto y lo conseguimos”, manifestó.

Trabajo a fondo para Tigres

En ese mismo sentido, su delantero estrella, André-Pierre Gignac, consideró que ellos como equipo tienen claro que su objetivo es hacer historia, por ello, para el partido ante el Palmeiras aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para obtener la merecida victoria.

“Dijimos que veníamos por historia, somos el primer club mexicano en llegar a la final, ahora a descansar y preparar la final. Es todo el equipo, hicimos un gran esfuerzo, desde el arquero hasta el delantero. Si hubiéramos tocado más la pelota y no perder balones fáciles, estaban muy cansados ellos después del viaje y creo que festejaron mucho la Libertadores”, dijo Gignac tras ganar el partido.

Respecto al próximo rival, el cual saldrá entre el Bayern Munich y el Al-Ahly, que juegan este mediodía, mencionó que no tiene mucha importancia para ellos, debido a que están preparados para el equipo que sea, tratar de dar la sorpresa y ganar el campeonato.

“El que venga, pero lo importante es descansar y preparar la final porque podemos hacer algo histórico.”, mencionó.

También puedes leer: Tigres con ventaja regional en Mundial de Clubes

Te puede interesar