Siguiendo los pasos de los Brooklyn Nets, franquicias como Los Angeles Lakers o los Chicago Bulls están reforzando sus equipos

Todas las franquicias de la NBA quieren su ‘Dream Team’

Siguiendo los pasos de los Brooklyn Nets, franquicias como Los Angeles Lakers o los Chicago Bulls están reforzando sus equipos con los ‘peces gordos’ en la agencia libre

Faltan 133 días para que las fiestas decembrinas comiencen, pero la Navidad ha llegado a la NBA. Diferentes franquicias están aprovechando la agencia libre en esta parte de la temporada para armar mejor a su equipo, y siguiendo el ejemplo de los Brooklyn Nets, que armaron un temible “Big Three” con James Harde, Kevin Durant y Kyrie Irving, ahora todos quieren formar su “Dream Team”.

Como si fuera la típica pelea de raperos, como la que protagonizaron Tupac y The Notorious B.I.G. en los años 90, Los Angeles Lakers están reviviendo esa rivalidad de franquicias de costa a costa, pues luego de fracasar en el intento de defender su campeonato la temporada pasada y de que su protagonismo fuera robado por los Nets, la franquicia angelina se está adelantando en todo tipo de negociaciones.

Incluso, los Lakers se están quedando con todos los “peces gordos” en esta agencia libre, pues sorprendió con dos contrataciones que ayudarán al equipo para alzar nuevamente el campeonato, o al menos eso es lo que intentarán con la llegada de Carmelo Anthony y Russell Westbrook, quienes se unen a la ya poderosa dupla de Anthony Davis y LeBron James.

Anthony acordó un contrato por un año con los Lakers, aunque todavía no se conoce el acuerdo salarial; sin embargo, “Melo” llega a Los Ángeles promediando 13.4 puntos y 3.1 rebotes en 69 juegos que tuvo con los Portland Trail Blazers.

13.4
puntos promedió Carmelo Anthony la temporada pasada

Pero, sin duda, la contratación que más ha llamado la atención es la del polémico Russell Westbrook, quien después de no encontrarse con los Houston Rockets y Washington Wizards tocó puerto en “California Love”.

El acuerdo por Westbrook implica que será el guardia titular y el alemán Dennis Schroder probablemente ya no será necesario, ya que el del sur de California tendría un acuerdo por dos años y 44.2 millones de dólares.

Westbrook promedió 22.2 puntos, 7.4 rebotes y 8.5 asistencias en 65 juegos, por lo que su fuerte, o papel principal en Los Lakers, será precisamente en el ataque.

Nuevos Bulls

Otro equipo que está formando su “Big Three” son los Chicago Bulls, pues ahora la franquicia que Michael Jordan encumbró quiere competir al tú por tú contra los Nets y Lakers.

Esta temporada Zach Lavine tendrá como compañero a DeMar DeRozan, quien luego de su paso con los San Antonio Spurs, llega a Illinois. “Deebo” llegó a un acuerdo por tres años y 85 millones de dólares.

85
millones de dólares acordó DeMar DeRozan con los Chicago Bulls

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas ha promediado más de 20 puntos por encuentro en cada una de las últimas ocho temporadas con Toronto y San Antonio. Anotó 21.6 unidades por partido el año pasado, y encestó poco menos del 50 por ciento de sus disparos.

Además de DeRozan, los Bulls adquirieron a Lonzo Ball en un cambio de último momento con los New Orleans Pelicans, pues el jugador había alcanzado un acuerdo de renovación por cuatro años y 85 millones de dólares, pero fue intercambiado de forma inmediata a Chicago.

Que  las otras franquicias sientan el calor

Hasta el momento, Miami Heat sólo ha adquirido un jugador y es de las cartas fuertes, ya que a la dupla de Jimmy Butler y Tyler Herro le hacía falta un complemento y ese lo encontraron en Kyle Lowry.

El jugador deja a Raptors tras haber conseguido el primer campeonato de la franquicia en 2019, además de tener una temporada del 2020 con poca actividad debido a las lesiones, participando en 26 partidos.

Lowry promedió 17.2 puntos, 7.3 asistencias y 5.4 rebotes la temporada pasada, pero su salida se empezó a rumorar a inicio del 2020 cuando las ausencias, alegando lesiones, fueron muy seguidas.

Estas contrataciones sólo dejan ver que todos los equipos quieren que el protagonismo en las franquicias se divida, por lo que se espera que los campeones Milwaukee Bucks abran la chequera para defender su título, pues tendrán muchas bajas y no han mencionado alguna contratación por el momento.

También puedes leer: Nace una nueva era en la Final de la NBA, Suns y Bucks

Te puede interesar