A todo o nada
El derbi de la Liga española llega en el mejor momento de la temporada y con los dos equipos en forma, algo que eleva el interés en el que es mucho más que un partido de futbol.
Los de Carlo Ancelotti, líderes de la liga con 70 puntos, después de remontarles a los azulgranas 12 unidades en un plazo de tres meses, llegan con la intención de dar la estocada definitiva al campeonato, ya que una victoria dejaría prácticamente a los de Gerardo Martino con pie y medio fuera del alcance del campeonato de liga.
Joan David BaetaEl derbi de la Liga española llega en el mejor momento de la temporada y con los dos equipos en forma, algo que eleva el interés en el que es mucho más que un partido de futbol.
Los de Carlo Ancelotti, líderes de la liga con 70 puntos, después de remontarles a los azulgranas 12 unidades en un plazo de tres meses, llegan con la intención de dar la estocada definitiva al campeonato, ya que una victoria dejaría prácticamente a los de Gerardo Martino con pie y medio fuera del alcance del campeonato de liga.
En el partido de la primera vuelta, los azulgranas demostraron su potencial y superioridad ante un Real Madrid que aún evidenciaba desajustes tras la marcha de José Mourinho, y quienes cayeron 2-1 en aquella ocasión.
Pero la realidad de este partido es muy diferente, los catalanes han bajado las revoluciones desde entonces, situándose terceros en la tabla, mientras que los Merengues no han visto la derrota en sus últimos 31 partidos disputados desde la caída en el Camp Nou. Y parece que el objetivo de conseguir los tres títulos puede empezar este domingo derrotando al Barcelona.
En Can Barça las aguas están revueltas, y es que las dos victorias seguidas, contra el City en Champions League y la goleada contra el Osasuna por 7-0, no han traído la calma al seno azulgrana.
Esta semana, se rumoreaba que el “Tata” Martino podría haber decidido ya no continuar en la plantilla para la próxima campaña, algo que desmintió el propio club.
La otra polémica viene por la suplencia de Neymar, que parece no ser del agrado en las altas esferas del equipo catalán. El jugador, quien no ha hecho declaraciones, parece muy molesto, aunque apunta a ser titular ante el Madrid.
Para este partido, Martino recupera al central Piqué, quien fue baja por una sobrecarga en la anterior jornada de liga.
En el Real Madrid, que es un mar en calma, su única espina ha sido la lesión grave del joven canterano, Jessé, quien será baja para los próximos siete meses, algo que ha conmocionado a la plantilla blanca, ya que estaba realizando un gran campeonato.
El equipo Merengue llegaron el ánimo por las nubes tras superar a los culés en la clasificación y con la única idea de dejar sentenciada la liga.
El derbi del domingo también será especial para Cristiano Ronaldo, quien en caso de marcar en el Bernabéu, superaría a Ferenc Puskas como máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Las principales casas de apuesta dan como favorito al Real Madrid, habrá que esperar si en la cancha, Lio Messi y compañía rompen los pronósticos y le permiten al Barcelona acercarse a un punto a su acérrimo rival deportivo, y apretar aún más la pelea por el título.
En la historia del Derbi
Hasta el momento se han jugado 225 partidos oficiales entre el Barcelona y el Real Madrid. El saldo es de 90 triunfos para los Merengues y 87 para los catalanes.