De ser el terror de varios equipos en el pasado Apertura 2018, Cruz Azul y Toluca viven una realidad diferente en el Clausura 2019, pues luego de un partido donde las emociones fueron escasas en el terreno de juego, ambas escuadras demostraron que carecen de poder ofensivo en este semestre tras el empate que firmaron este fin de semana a un gol.
Aunque Toluca fue el equipo que más control tenía en el césped, tuvo que venir de atrás para rescatar el empate ante la Máquina, pues los Diablos Rojos iban perdiendo el encuentro desde el minuto 25 del primer tiempo, cuando Orbelín Pineda inauguró el marcador con un cabezazo que significó el 1-0 momentáneo.
Para la segunda mitad, el dominio de los Diablos fue más ‘arrollador’ que el de La Máquina, pues los segundos 45 minutos fueron completamente para los de casa que con llegadas de peligro al área rival puso a temblar a los de Pedro Caixinha, lo cual funcionó pero hasta el minuto 65.
Adrián Mora fue el encargado de emparejar los cartones en el tablero, y para hacerlo usó el mismo método que el de sus rivales, con la cabeza, pues el defensor remató un centro que vino de la banda izquierda para el 1-1 final del encuentro.
“Hay incomodidad porque el equipo intenta generar, no juega mal, pero no nos estamos encontrando. Nos ha costado darle un poco más de paciencia al juego para ser más precisos y terminar mejor. Eso es lo único. Entiendo que es una cuestión de tiempo. No me desagradó el equipo en actitud, forma, pero así es el juego. Tuvimos desorden al ataque y eso te resta contundencia”, dijo Hernán Cristante, entrenador de los Diablos Rojos.
En otro partido, Monterrey afianzó una semana más el liderato general de la Liga, al golear 4-0 ante Lobos BUAP.