El camino al Clásico de Otoño arranca en Toronto.
Azulejos y Orioles de Baltimore abren fuego con la ronda de comodines del beisbol de las Grandes
Ligas, cuando ambas franelas se midan en interesante duelo por ser el cuarto invitado a la ronda divisional de la Liga Americana.
La victoria por 2-1 ante Medias Rojas de Boston el domingo en Fenway Park, garantizó a los Blue Jays un lugar en la postemporada por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde la década de los 90, donde lograron dos títulos de Serie Mundial en las ediciones de 1992 y 1993.
“Con la frente siempre en alto, fajados. Se nos hizo un poco difícil el camino, pero ya lo logramos.
Tenemos una semana jugando juegos de vida o muerte y éste no va a ser diferente, y con un contrincante muy familiar. Esperamos tener buenos resultados”, declaró el jardinero derecho José Bautista.
Azulejos y Orioles llegan con idéntica marca a los Playoffs, sin embargo, en enfrentamientos de ronda regular, Toronto obtuvo foja de 10-9 contra Baltimore.
Ahora, la novena canadiense apela para que el Rogers Centre haga pesar su localía y los guíen a la
siguiente fase, tras adjudicarse un récord de 46-35 la presente campaña.
“Nos sentimos bien dondequiera, pero todo el mundo prefiere jugar en casa. Contamos con un gran apoyo de parte de nuestros fanáticos, algo que ha ganado fuerza en el último año y medio. Es un buen premio”, manifestó el manager de Toronto, John Gibbons.
Ante los Orioles, Azulejos registró una marca de 5-4 jugando en Toronto.
Tras adjudicarse el título de la división este, perdieron la serie por el campeonato de la Liga Americana contra Reales de Kansas City, vigentes monarcas del gallardete, ahora esperan su revancha.
Mientras, Orioles regresó a los Playoffs luego de una campaña de ausencia, tras vencer a los Yanquis de Nueva York también en el último juego de fase regular.
La última aparición de Baltimore en postemporada aconteció en 2014, cuando llegaron a disputar la serie por el campeonato de la Liga Americana, sin embargo también lo perdieron contra el equipo de Reales de Kansas City.
Arde la Nacional
En el otro frente, Mets y San Francisco pelearán en la ronda de comodines de la Liga Nacional en un duelo de pronóstico reservado.
Por cuarta ocasión en siete años, los Gigantes avanzaron a postemporada e intentarán llegar hasta la Serie Mundial y adjudicársela, como ya ocurrió en 2010, 2012 y 2014.
Para ello, Madison Bumgarner actuará como abridor y buscará repetir el éxito de los tres juegos finales; enfrente tendrá a Noah Syndergaard de los Mets.
“Todos sabemos lo que hace Madison en juegos como esos. Ellos (Mets) también cuentan con tremendo abridor. Va a ser un buen enfrentamiento”, expresó el manager Bruce Bochy.
Como visitante, Giants obtuvo foja de 42-39 y esperan sacar buenos dividendos en Citi Field.
Pero Mets es una novena que tiene una espina clavada.
La temporada anterior la franquicia neoyorquina ganó el campeonato de la Liga Nacional a los
Cachorros de Chicago, aunque fueron sacudidos 4-1 en la Serie Mundial frente a los Royals.
Y precisamente serán los Cubs el equipo que espera rival de la confrontación entre Mets y San Francisco.
Sin duda, Giants y Mets, dos novenas candidatas a trascender y alcanzar el Clásico de Otoño que ya comienza a vivirse por los parques estadounidenses.