Chivas, equipo 100 por ciento mexicano, a un paso de llegar al Mundial de Clubes

Chivas buscará amarrar el título el miércoles de la próxima semana cuando reciba a Toronto, en el duelo de vuelta de la final de la Concachampions
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Toronto FC, actual campeón de la Mayor League Soccer (MLS), llegó a la cita con el primer partido de la Copa de Campeones de la Concacaf como el gran favorito.

No era para menos; los representantes de la liga de futbol profesional de los Estados Unidos dejaron en su camino a los Tigres, actuales campeones de la Liga Mx, y al América, un equipo de los llamados “grandes” del futbol México, cuyo compromiso siempre es el de ganar las competencias en las que participa.

Del otro lado se encuentran las Chivas del Guadalajara, un equipo histórico que no atraviesa su mejor momento dentro de la liga mexicana e incluso ya perdió la oportunidad de clasificar a la liguilla y buscar un título más en sus vitrinas, pero la esperanza de ganar la Concachampions sigue viva. Y más viva aun, después de sorprender al equipo de Toronto y ganar de visita, a pesar de las adversidades climáticas y de no contar con refuerzos extranjeros.

El equipo dirigido por Matías Almeyda dio un paso muy importante para terminar con una sequía de más de 45 años sin un título internacional, tras vencer como visitante 2-1 al Toronto FC de la MLS, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la ConcacaF y con esto, acercarse un poco más a la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que participan sólo los equipos que ganaron el torneo de sus respectivas federaciones continentales.

Los goles de la diferencia fueron obra de Rodolfo Pizarro al minuto dos y de Alan Pulido al 71. El canadiense Jonathan Osorio logró el empate momentáneo al 19 de juego.

Más allá que durante lapsos importantes fue superado de manera amplia por el rival, Chivas supo pegar en los momentos exactos, al principio del juego y cerca de final, cuando el duelo se encontraba trabado en la media cancha.

Con este resultado, “el rebaño sagrado” tendrá más tranquilidad para recibir el juego de vuelta en su estadio y hacer que la localía y la afición sirva como impulso para conseguir el resultado que les de el trofeo y les permita hacer maletas para viajar a los Emiratos Árabes.

Matías Almeyda no se confía

Pese al importante triunfo obtenido en la cancha del Toronto FC, el técnico de las Chivas sabe que no debe confiarse ni relajar el juego que demostraron este martes.

“Faltan 90 minutos, y cuando son dos partidos siempre se queda abierto, la única verdad es que ya nos conocimos. Para el segundo duelo te da beneficio, para ambos lados, el jugar ya, pero si el resultado hubiera sido empate o adverso el sentimiento habría sido el mismo”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega argentino manifestó que su escuadra fue capaz de contener a la ofensiva del conjunto de Toronto FC, algo que al final marcó la diferencia.

“Ellos tienen buenos jugadores, de mucha calidad y el equipo defensivamente se comportó excelente, y pese a que la cancha no está bien, intentamos nuestro juego y por momentos lo logramos. El juego fue parejo y termina con esta pequeña ventaja”, explicó.

Ante la posibilidad de que se convierta en el primer técnico en llevar al “Rebaño Sagrado” a un Mundial de Clubes, el “Pelado” Almeyda indicó que prefiere no pensar en eso, ya que se enfoca en el futuro inmediato, que es el “clásico tapatío” ante Rojinegros del Atlas en la Liga MX.

“Trato de vivir el presente, estoy feliz por el resultado, pero debemos pensar que ya viene un clásico ante Atlas, y no nos podemos quedar con este resultado, porque queda un partido más”, sentenció.

Chivas buscará amarrar el título el miércoles de la próxima semana cuando reciba a Toronto, en el duelo de vuelta de la final de la “Concachampions”.

PODRÍA INTERESARTE: MATÍAS ALMEYDA DEBUTA A SU YERNO Y CHIVAS PIERDE POR SU CULPA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil