Las garras del tabaco han causado estragos en la salud de millones de personas; esta vez resultó ser en un legendario atleta. 

El exitoso expitcher de las Medias Rojas de Boston, Curt Schilling, declaró ayer que tiene cáncer de boca, una enfermedad que atribuyó a masticar tabaco durante 30 años.

“Yo sí creo, sin ninguna duda, que el masticar (tabaco) fue lo que me provocó el cáncer”, dijo.

Schilling dio detalles sobre su cáncer ayer en una entrevista con la emisora WEEI-FM en Boston. El exlanzador de los Medias Rojas anunció en febrero que tenía cáncer, pero no había dicho de qué tipo.

En remisión

El expitcher detalló que ya se sometió a siete semanas de tratamiento de quimioterapia y radiación, y señaló que el cáncer está en remisión. Agregó que ha bajado 34 kilos.

“La recuperación es un desafío. Muchas cosas se dañaron en el proceso (de quimioterapia). No tengo glándulas salivales, no puedo saborear nada y no puedo oler nada por el momento. Y no hay garantía de que regresarán”, confesó.

Schilling ganó tres títulos de la Serie Mundial de beisbol, uno con los Diamondbacks de Arizona en 2001 y dos con los Medias Rojas de Boston, en 2004 y 2007.      

  (Con información de AP)