A menos de dos meses que inicie la temporada 2017-2018, el mejor básquetbol del mundo sigue disparando sorpresas.
La bomba que destapó la NBA esta semana fue el traspaso de Kyrie Irving a los Boston Celtics, a cambio de un valioso Isaiah Tomas, el croata Ante Zizic y Jae Crowder, además del lugar que pertenecía a los Nets de Brooklyn en la primera ronda del draft del 2018.
Irving, quien fue elegido por los Cavaliers de Cleveland en el primer puesto del draft 2011, había anticipado su deseo de salir de los Cavs, sueño que le fue cumplido y ahora mudará su casa a Boston.
El base tan sólo en la pasada temporada anotó más de 2 mil 200 puntos para Cleveland en 90 juegos.
En los playoffs de la temporada 2015-2016, ayudó a llevar a la franquicia a ganar su primer título ante los Warriors, sus triples fueron los que le dieron la voltereta al 3-1 que arrastraban los de Cleveland en aquella ocasión.
Sin embargo, las palmas y el reconocimiento cayeron en los hombros de LeBron, lo que tal vez fue el parteaguas para que el jugador de 25 años buscara otro equipo donde su figura pudiera tener un mayor protagonismo.
Irving estaría ganando 60 millones de dólares durante los próximos tres años.
Pero no todo es malas noticias para los Cavs, la salida de Kyrie les permitirá liberar un espacio salarial. Además Thomas se ha convertido en el tercer mejor promedio de tiro en la NBA con 28.9 puntos por juego y es el quinto mejor desde la línea de tres anotando 245 triples.