Tras el caso de dopaje por clembuterol de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, antes de su pelea de revancha ante Gennady Golovkin, Jorge ‘Travieso’ Arce defendió al jalisciense y calificó de injustas las difamaciones contra Álvarez, pues se trató de un caso de contaminación de los alimentos y no de consumo intencional.
“Muchos están mal informados, le salió al ‘Canelo’ y se me hace una falta de respeto que a un boxeador lo difamen cuando somos disciplinados, él nunca había salido positivo, la gente escucha eso y piensa lo peor, te tachan de drogo”, dijo el expugilista mexicano.
Álvarez dio positivo por clembuterol en una prueba rutinaria y se confirmó en su momento que aunque los niveles de dicha sustancia no eran tan elevados, tenía que presentar otros exámenes antes de su pelea ante el kasajo el próximo 5 de mayo.
En el caso de Luis ‘Pantera’ Nery, que el año pasado también dio positivo en una prueba, y hace dos semanas perdió su campeonato al no dar el peso en la báscula, el Travieso calificó como tontería el veto que le están dando en Japón.
Buscarán acuerdo con WADA
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán indicó que el organismo que dirige buscará llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) en el tema de contaminación de carne, ya que aseguró que algunos boxeadores dan positivo al tener los niveles mínimos.
“La WADA tiene un acuerdo en el futbol y nosotros buscaremos uno, porque entonces tiene que ser genérico para todos los deportes. Ese acuerdo indica que hasta cierto nivel es contaminación de carne para el deportista, ya mandamos una carta así que esperamos una respuesta para eso”, indicó Sulaimán.