Cada chango en su mecate, pero al final todos reciben su quitarrisas y despiertan de su sueño que suponían eterno:
La Selección de ISLANDIA encuentra su real nivel a balonazos, despertando de su sueño mágico al ser goleados por la Francia que hoy espera a los Campeones Mundiales de Alemania.
NOVAK DJOKOVIC es superado a raquetazos y saques de 200 k.p.h. del norteamericano SAM QUERREY para echarlo de Wimbledon y de paso, romperle el sueño de ligar el GRAND SLAM de Oro.
NICO ROSBERG y su Mercedes cerraba como líder la última vuelta del accidentado Gran Premio de Austria, cuando su compañero LEWIS Hamilton lo alcanza, Nico le cierra la puerta, chocan pero se lleva la peor parte, queda sin alerón, llega cuarto y encima lo castigan por “juego sucio”.
Islandia: la gran copa
Llegar al mítico Estadio de SAINT DENIS para disputar los Cuartos de Final de la EURO 2016 era un sitio destinado a otros, pero no a Islandia aún y a pesar de que los del “país mágico” habían echado fuera de la Euro a la gran Holanda en la fase de eliminatorias.
Ir de poco a poco, de resultado en resultado acompañados siempre de esa maravillosa afición que les acompaña, dicen que es casi el 10 por ciento de la población total del país, le entregó a ISLANDIA una atención inusitada dentro y fuera de Francia, tomando el sitio protagónico del que se habían apoderado los vándalos fans de Rusia e Inglaterra.
El sueño alcanzó alturas y límites insospechados hasta que, aprendidas las lecciones, la FRANCIA de Deschamps estudió y aprendió de los errores de “La SOBERBIA Inglaterra”, que había caído en la que hasta hoy es la sorpresa más grande de esta Euro 2016 hace unos días.
La Selección de Francia tomó la iniciativa que los ingleses supusieron tendrían por default, luego sostuvo el ritmo que los ingleses jamás encontraron y además armaron las jugadas de gol con la táctica que los ingleses nunca quisieron estudiar, resultado un 5 -2 que regresa a los de Islandia a su casa con la frente bien en alto y a los franceses a enfrentar al “OTRO” favorito para esta Euro
Pesadilla de djokovic
Hace 10 días, NOVAK DJOKOVIC llegó a Londres con el objetivo único de llevarse a casa un trofeo más del mítico Grand Slam en WIMBLEDON, su palmarés impresionante con 205 semanas (casi 4 años) como número UNO del planeta, 12 títulos de Grand Slam, tres de ellos en Wimbledon, cuatro
Grand Slams consecutivos WIMBLEDON 2015- USA 2015-AUSTRALIA 2016-FRANCIA 2016) perfilado para obtener lo que solo puede hacerse cada cuatro años, el GRAND SLAM de Oro, que incluye los CUATRO grandes más el Oro Olímpico, algo que solo lo ha hecho Steffi GRAFF en 1988 y por si fuera poco, el tenista con más dinero ganado en la historia con casi 102 millones de dólares.
La seguridad de NOVAK radica en su consistencia producto de una férrea disciplina que le han llevado a dominar arrasándolo todo en este 2016, títulos en Doha, Miami, Madrid, Indian Wells y los
Grand Slams de Australia y Francia (Roland Garrós).
Del otro lado de la cancha aparece el gigantón de dos metros SAM QUERREY, número 41 del planeta con un saque impresionante, que cuando lo mete en forma constante es letal para sus rivales.
La tarde del viernes pudo hacerlo sorprendiendo a Novak ganando los dos primeros sets 7-6 y 6-1, hasta que llega la lluvia que parece salvar al serbio que al reanudar el juego el sábado se lleva el tercero por 6-3. El norteamericano retoma su súper saque para llevarse el cuarto en muerte súbita y así despachar al número UNO, y de paso convertir los sueños de Novak Djokovic en pesadilla.
‘Incidente estúpido’
La Escudería MERCEDES lo tenía todo controlado al entrar a la última vuelta del Gran Premio de AUSTRIA, NICO adelante, LEWIS cerca de él, otro UNO-DOS para ellos, mientras que la distancia sobre sus rivales y el Mundial de Pilotos también se incrementaba, de pronto en los espejos de Nico se llenan del Mercedes de su compañero de Escudería, Lewis amaga, ataca y finalmente se va por fuera para buscar el rebase sabedor que en esos últimos metros tenía mejor inercia y velocidad.
NICO se defiende de la peor manera, cerrándole el paso, pero en el golpe se lleva la peor parte destrozando su alerón, la velocidad disminuye, apenas alcanza la meta en el cuarto sitio al ser rebasado también por el RED BULL de Max Verstappen y el FERRARI de Kimi Raikkonen, pero lo peor para su causa, gana la carrera Lewis Hamilton y la distancia entre ellos en el Mundial de pilotos se hace más corta, al final es castigado con 10 segundos por esa maniobra sucia, mantiene el cuarto sitio y TOTO WOLFF, jefazo del equipo MERCEDES lo resume todo en dos palabras: “Incidente ESTÚPIDO”.