Nuestro TRI aprovecha la dramática caída física en el segundo tiempo de los Salvadoreños para tirarse a matar y mantener el paso perfecto, ya con boleto al Hexagonal asegurado.
Allá en el Gran Premio de Italia disputado en el mítico MONZA, los MERCEDES hacen otro 1-2; en la NFL los BRONCOS DE DENVER y los DALLAS COWBOYS, se dejan de experimentos contratando quarterbacks fogueados, al tiempo que en el US OPEN el favorito Novak DJOKOVIC, avanza hasta sin jugar con un default y un abandono de sus rivales consecutivos.
GANAR COMO SEA
Nuestro TRI presentó en EL SALVADOR las ya cotidianas dos caras de la moneda, un primer tiempo pasado por la rudeza exagerada de los centroamericanos, que provoca en los nuestros un repliegue insaboro, sin control del partido, erráticos y hasta demasiado medrosos, a tal grado que el BASQUETBOLISTA Torres NILO les regala una manota en el área, brincando como desde niños nos dijeron que NO hay que hacerlo, con los brazos arriba, pegando un manotazo que provoca penalti y ¡pum! abajo 1-0 y al descanso urgente.
Para la segunda mitad los nuestros salen con las pilas puestas, más decisión, más seguridad combinada con la falta de fondo físico de los salvadoreños, a los que les faltan piernas para atacar y hasta defender, nuestro TRI en cambio aprovecha ese factor con jugadas más elaboradas, decisión que se refleja en esos lanzamientos a la espalda del rival que nos generan dos goles para dar vuelta al partido, hubo para hacer hasta cinco en ese segundo tiempo, mientras que la definición de penalti que ejecuta con maestría Raúl JIMÉNEZ para el tercero es ya para el anecdotario.
¿y dónde esta ‘gio’?
Algo muy rudo debe haber contra los hermanos DOS SANTOS, “GIO” y Jonathan, que han sido borrados de las convocatorias en la llamada “ERA OSORIO”, más aún ante la ausencia obligada de los titulares indiscutibles “CHICHARITO” y ORIBE, que están lesionados, más otras ausencias como JÜRGEN y hasta Hirving Lozano.
El “Profe” echa mano de gente sin blasones ni méritos como el chiva Zaldívar o el joven de Gallos de Querétaro SEPULVEDA, que ahora le dará dolores de cabeza de los buenos al “Profe” con ese gol en su debut con el TRI grande, justo en las semanas en que “GIO” hace goles de bandera en la MLS. Si ya ni así lo llaman, que le avisen que no regale sus camisetas de nuestro TRI de convocatorias anteriores, tal vez sean sus últimas gratis.
SIN SORPRESAS EN CONCACAF
Cierra la etapa de cuadrangulares rumbo al Hexagonal Final prácticamente sin sorpresas. Nuestra Selección MEXICANA con paso perfecto tras 5 juegos y 15 puntos, Costa RICA, PANAMÁ repiten boleto, Estados UNIDOS amarrado salvo una sorpresotota y Honduras se meterá con el empate en el AZTECA, por lo que traerán el camión y hasta algún tractor para evitar la derrota, es más, el técnico colombiano (¿estarán de moda?) Jorge Luis PINTO, comienza a hacer su labor protestando el arbitraje que Concacaf ha designado para mañana en su visita a nuestro TRI.
Por su parte el CANADÁ de nuestro conocido en Monterrey, el siempre caballeroso Don BENITO Floro puede colarse si golea como local a los muy caídos y bocabajeados salvadoreños, esperando que los nuestros hagan la tarea ganando a Honduras, salvo esta combinación no hay sorpresas, todo bajo control.
ESTEBAN SE PIERDE
El regiomontano de la Escudería HAAS hace la mejor calificación de su temporada metiéndose en el Top Ten por vez primera, tenía velocidades tope y puesta a punto para meterse hasta entre los cinco primeros, desafortunadamente se atora en la salida y para la primera vuelta aparece en el lejano y sin esperanza lugar 20, al final un decimotercero que no sabe a nada.
‘CHECO’ ESTA ‘AHÍ’
Una buena calificación y una carrera muy trabajada le entregan un octavo lugar con el que cumple el rango de sus posibilidades, el problema de esa media tabla es que todo pasa por ahí cuando los grandulones hacen su propio Gran Premio, es más, la televisión internacional se va en la última vuelta con los duelos por el quinto lugar (Bottas en su Williams y Ricciardo en su RED BULL y por el sitio 11 entre Roman GROSJEAN (Team HASS) y Jenson BUTTON (Mc LAREN).
Italia: dos grandes premios
La parrilla de salida con los dos MERCEDES adelante y los dos FERRARIS con nuevos motores detrás de ellos, prometía un buen agarrón que compensaría la desmañanada del domingo, de hecho así arrancan cuando LEWIS HAMILTON reacciona tarde, siendo rebasado en la primera curva por los dos FERRARIS con Sebastien Vettel por delante de Kimi, mientras NICO Rosberg se adelanta a la punta en el otro Mercedes.
Así nos fuimos hasta los cambios de neumáticos en donde los Ferraris optan por dos paradas y los Mercedes sólo una, que al cumplirlas colocan ese tándem 1-2 hasta ver la bandera a cuadros con los dos Ferraris en el 3-4, a estos poderosos Mercedes nadie los alcanza salvo cuando cometen algún pecado.