Después de más de 20 años de carrera, este fin de semana Cristian ‘Diamante’ Mijares puso fin a su trayectoria como boxeador, en la que tuvo triunfos destacados, combates aguerridos, una gran rivalidad con Jorge ‘Travieso’ Arce y una despedida sin color.
En su pelea de retiro, Mijares no solo se fue derrotado, sino lastimado de la nariz, con el rostro sangrado y noqueado por el puertorriqueño Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, quien en el tercer round le aplicó una emboscada que mandó al ‘Diamante’, quien quedó acorralado contra las cuerdas recibiendo la metralla a dos manos hasta que un derechazo le reventó la nariz.
El récord de Mijares queda en 59 victorias, 9 derrotas y 2 empates, consiguió 27 nocauts y en su historial tuvo batallas de gran calidad contra otros mexicanos como Jorge ‘Travieso’ Arce y Leo Santacruz.
El originario de Gomez Palacio, Durango, debutó el 20 de agosto de 1997 en la Arena Neza con victoria sobre el también debutante Pedro Hernández, y tuvo oportunidad de pelear por títulos del mundo en México, Estados Unidos y Japón.