Trump, el amigo incómodo de los Patriotas
Los Patriotas están a un juego de convertirse en la dinastía más ganadora de la NFL, Nueva Inglaterra parte como gran favorito para llevarse el Super Bowl y dejar atrás cualquier duda sobre su legado, sin embargo, hay un tema que los ha incomodado la última semana; Donald Trump.
Indigo StaffLos Patriotas están a un juego de convertirse en la dinastía más ganadora de la NFL, Nueva Inglaterra parte como gran favorito para llevarse el Super Bowl y dejar atrás cualquier duda sobre su legado, sin embargo, hay un tema que los ha incomodado la última semana; Donald Trump.
Esta semana, los medios han intentado insistentemente que el multiganadaor quarterback de los Pats, Tom Brady, o el entrenado Bill Belichick, den una opinión sobre su relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos
La insistencia de los medios surge por los varios guiños que Brady y Belichik han hecho hacia Trump, incluso desde que el republicano se encontraba en campaña. La relación con el empresario data desde inicios de este milenio, pero es hasta ahora que cobra relevancia.
Tom Brady
“Sí lo llamé, a veces él me llama, a veces yo lo llamo, no es algo tan importante. Si conoces a alguien, no significa que estás de acuerdo con todo lo que dice o hace”, respondió Brady el pasado 24 de enero, cuando le preguntaron si había llamado a Trump para felicitarlo.
Brady y Trump han jugado golf desde hace tiempo, por eso cuando le preguntaron en 2015 si le gustaría que el republicano llegara a la presidencia, el mariscal dijo que sería algo excelente, pues habría un green golf en los jardines de la Casa Blanca.
El emblema de los Patriotas ha sido cuestionado en más de una ocasión por su relación con Trump, pero en la última semana, Brady no ha querido opinar sobre el tema y ha dicho que sólo hablará de fútbol, pues está plenamente concentrado en el juego de este domingo.
Trump dijo el pasado 7 de noviembre que Brady le llamó por teléfono para informarle que había votado por él y que podía decirlo en público si eso le parecía bien. El entonces candidato hizo el anuncio ante una multitud en New Hampshire.
Bill Belichick
En el mismo mitín en que anunció el voto de Brady, Trump presumió que Belichick le había escrito una “hermosa carta” en la que le reconocía como un gran competidor y lo felicitó por su intensa campaña presidencial.
“Donald, felicidades por tu gran campaña, tú has tenido que tratar con medios negativos y saliste victorioso de manera hermosa (…) Ojala los resultados de las elecciones de mañana den la oportunidad de hacer grande a los Estados Unidos de nuevo”, decía la carta leída por Trump.
Belichick confirmó el 9 de noviembre que había escrito la carta para Trump y dijo que aunque no es un hombre que le guste hablar mucho de política, no tiene problema en hablar sobre la lealtad a sus amigos.
“Mis comentarios no tiene tintes políticos, tengo una amistad y lealtad con Donald Trump como lo tengo como la tengo con el exsecretario de Estado Jon Kerry, dos personas que tienen puntos de vista muy diferentes”, dijo Belichick en conferencia de prensa.
Trump también se ha mostrado cercano al dueño de los Patriotas, Robert Kraft, quien fue su invitado en una de las cenas previas a la toma de posesión, allí el republicano le deseó buena suerte y le reconoció el gran trabajo que han hecho Brady y Belichik.