Trump exige que no les paguen a los jugadores de la NFL que protestan durante himno
Este jueves, en Miami, dos receptores de los Dolphins y un defensive end se manifestaron en la cancha, en un juego de pretemporada, mientras se entonaba el himno estadounidense
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra los jugadores de la NFL que se manifiestan en la cancha mientras se entona el himno de Estados Unidos e incluso pidió sanciones.
En un mensaje en su red social favorita, Twitter, el mandatario expresó que “los jugadores ganan una fortuna haciendo lo que aman” y pidió que a quien rechace ponerse de pie “con orgullo” mientras se canta el himno se le suspenda sin derecho a paga.
…..Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
El presidente agregó que un partido de futbol no es un lugar para protestar y pidió a los jugadores una actitud positiva, “¡Sé feliz, sé bueno!”, pidió en la red social.
En Filadelfia, dos jugadores de los Eagles — campeones del último Super Bowl — levantaron sus puños durante el himno previo a un partido contra Pittsburgh.
Se trató del safety Malcolm Jenkins y el cornerback De’Vante Bausby. El defensive end Chris Long posó su brazo sobre el hombro de Jenkins, quien en diciembre había dejado de protestar.
Por su parte, el defensive end Michael Bennett emergió del túnel en pleno himno, sin prestarle atención, y caminó hacia la banca mientras era entonado.
En Miami, los receptores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson y el defensive end Robert Quinn protestaron durante el himno.
Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de pie a un costado de la cancha. Quinn se puso de pie y alzó su puño derecho.
“Como un hombre negro en este mundo, tengo una obligación de hacer un llamado de atención”, dijo Quinn.
Stills solía arrodillarse durante el himno durante las temporadas de 2016-17 y se ha manifestado reiteradamente sobre el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, los temas que han inspirado las protestas de los jugadores de la NFL.
Aunque la liga ordenó la temporada pasada que todos lo jugadores se tenían que poner de pie durante el himno, los jugadores, sindicato y dirigentes no terminan de ponerse de acuerdo sobre un reglamento que sancione las protestas.
“La NFL mantiene un dialogo constructivo con la Asociación de Jugadores de la NFL sobre el himno y la temática de la equidad y justicia social que preocupan a muchos estadounidenses”, dijo el portavoz de la liga Brian McCarthy.