UEFA investigará disturbios en la final de la Champions League

El organismo europeo intentará descubrir qué salió mal previo al duelo en París entre los "reds" y los "merengues"
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno francés culpa a los seguidores del Liverpool; mientras que el club inglés está furioso por “la irresponsabilidad y falta de profesionalismo” en la final de la Champions League.

La UEFA ahora intentará descubrir qué salió mal en el desorden y caos en la final en París entre los “Reds” y Real Madrid.

La Union of European Football Associations comenzó a reunir evidencia sobre los problemas fuera del Stade de France que empañaron uno de los encuentros más importantes del fútbol.

Los grupos líderes del Liverpool se quejaron sobre las duras acciones de la policía y la mala organización en una alarmante noche en la que niños y gente mayor fue rociada con gas pimienta.

Los problemas clave que tendrán que considerar en la investigación, son la mala organización que se mostró en las entradas del Stade de France.

El reto de recibir la final con sólo tres meses de anticipo, París recibió el encuentro en febrero tras la decisión de despojar los derechos a San Petersburgo.

Cuestión que se ha planteado como una razón para el caos, meses y en lugar de años para planear una final fue tiempo suficiente.

Para que los recintos hospitalarios estuvieran listos y el estadio contara con la imagen de la competencia.

Sin embargo no hubo suficientes señalizaciones en las calles que llevaban al estadio, en el subterráneo y las líneas de trenes.

Aunque hubo seguridad privada en las entradas del estadio

No habían voluntarios desplegados para auxiliar e informar a los aficionados que no estaban familiarizados con las calles.

Otro de los puntos a tomar en cuenta será la actuación de la policía, tendrá que haber una investigación sobre el orden público en la final.

Desde cómo se planeó la peligrosa ruta al estadio desde la estación de trenes y metro, así como el duro trato a los seguidores con el uso indiscriminado de gas lacrimógeno.

Además, de gas pimienta en zonas en las que habían niños y gente mayor. Hay imágenes de la policía rociando el gas directamente en la cara de los aficionados.

Lee también: La diferencia es que Real Madrid marcó un gol y nosotros no: Klopp

 

El boletaje será clave en la investigación después de que el ministro del Interior francés Gérald Darmanin indicó que hubo “un fraude masivo a nivel industrial”.

Y aseguró que el “70% de los boletos al llegar al Stade de France eran falsos”. Esa cifra fue recibida con cautela.

Jugadores actuales y del pasado del Liverpool aseguraron que sus boletos que recibieron por canales legítimos no fueron aceptados en la entrada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil