No hay imagen disponible
F1

Un arranque diferente

La Fórmula Uno analiza que se alterne una línea de salida con tres monoplazas con una de dos, el objetivo es promover más cambios de posiciones luego de la primera curva de cada Gran Premio

Desde que Liberty Media, el grupo de medios de comunicación, adquiriera a la Fórmula Uno el año pasado, dejó en claro que querían hacer de este deporte un verdadero espectáculo, y tienen en mente otra propuesta para que así sea.

En diferentes medios ha comenzado a circular la idea de que los dueños de la F1 quieren establecer una nueva parrilla de salida para la próxima campaña.

La intención es que haya una primera línea formada por tres monoplazas, la cual se alternaría con una línea de dos que estaría detrás y en la tercera de nuevo habría tres carros.

En información publicada por el diario alemán Bild se señala que el objetivo de esta propuesta es aumentar las opciones de atacar en la arrancada y promover los cambios de posiciones tras la primera curva.

El lado negativo de esta idea es que aumentaría el riesgo de toques entre los vehículos y por ende una mayor posibilidad de accidentes en los primeros metros de la carrera.

Además, las escuderías no estarían muy convencidas de apoyar este cambio por no poder establecerlo en circuitos muy estrechos como los de Mónaco o Canadá, donde no se tendría espacio suficiente para las líneas de tres coches.

La idea de Liberty Media contaría con el apoyo de la Formula One Management (FOM), que está dispuesta a implantar los cambios aunque los equipos no estén de acuerdo.

3
Carros estarían en la primera, tercera, quinta y séptima línea