El bicampeonato obtenido por los Auténticos Tigres la noche del viernes, consolidó por segundo año consecutivo a la UANL como la mejor universidad del país en futbol americano.
En esa histórica victoria de 34-20 sobre los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las estrellas que ha sobresalió fue el mariscal de campo, Roberto Vega, quien se convirtió en pieza clave en todas las batallas que tuvo que sortear el equipo de casa.
El estudiante de psicología concluye con este triunfo su carrera de cinco años en Auténticos Tigres, culminando como el jugador más valioso del encuentro con los Pumas de la UNAM, al anotar dos touchdowns que acercaría a los regiomontanos a la victoria de la noche.
“Es mucha satisfacción para mí terminar así mi carrera, terminar como los grandes”, dijo Roberto Vega a los medios de comunicación al terminar el partido.
Junto al apodado “Monstruo”, quien destacó en este bicampeonato fue sin duda Pedro Morales Corral, head coach de los felinos.
El experimentado entrenador superó con este campeonato al legendario Cayetano Garza, y se ha convertido en el coach con más victorias obtenidas desde la creación de Auténticos.
Cayetano Garza pasó a la historia por haber sido el primer coach de Tigres de Liga Mayor en llevar al equipo al triunfo en dos ocasiones, 1974 y 1977.
Ahora Morales lo ha superado al conseguir tres coronas de campeón para los Auténticos de la UANL, la primera en 2009, la segunda en 2011 y las más reciente la del pasado viernes.
Para seguir con los festejos, la Rectoría de la UANL prepara para esta semana, un desfile por el campus de Ciudad Universitaria.