Los rumores van en aumento, ahora el problema es concretar en qué disciplina se disputará la pelea y bajo qué reglas.
Dana White, presidente de la UFC, ve con buenos ojos el hipotético combate entre Conor McGregor, de artes marciales mixtas, y Floyd Mayweather, pugilista, dos grandes peleadores de su disciplina que tendrían que ceder a fin de complacer a los más fervientes seguidores.
En una entrevista concedida a “The Dan Patrick Show”, mencionó: “McGregor está bajo contrato con la UFC. Si Floyd quiere pelear contra Conor, llámame, Floyd”.
El contrato del irlandés con la UFC contiene una cláusula de exclusividad que le impide competir en eventos de otras compañías, por lo que o rescinde su contrato o la pelea se llevará a cabo en el octágono.
La duda es imperiosa. No hay certeza de quién sufriría de más en el caso de no pelear en su disciplina, si Floyd en MMA o Conor en boxeo. Para el directivo de UFC, el pugilista sería asesinado dentro de la jaula.
“Él sería asesinado dentro del UFC. Es como si pusieras a un tipo a pelear con un cuchillo y el otro tuviera armas y cadenas. Hay demasiadas armas dentro del UFC, más que en el boxeo. No tiene sentido”, declaró White a Fox Sports.
“Estoy abierto a discusiones. Soy yo el que tiene la llave para el ‘juego de lucha’. Soy de mente abierta. Sería bueno para los fans hacer esa pelea”, sentenció White.