El sexismo de los organizadores de un campeonato de squash femenino, en Asturias al norte de España, fue exhibido en los premios de este torneo luego de que las ganadoras denunciaran a la federación local los galardones.
Y es que fueron los organizadores del torneo quienes establecieron como premios la entrega de un vibrador, cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies junto con el trofeo del campeonato de squash al equipo femenino vencedor.
Por esta razón, las ganadoras denunciaron este suceso, lo que también provocó una serie de críticas en el deporte de ese país y del resto del mundo, así como renuncias del club que organizó la competencia.
Fue la jugadora Elisabet Sadó, quien quedó en primer lugar del certamen, quien recibió el trofeo y un vibrador, mientras que sus compañeras del segundo, tercer y cuarto lugar ganaron una lima electrónica para eliminar durezas en los pies o una cera depilatoria.
Ante ello, las mujeres ganadoras enviaron los premios a la federación local de squash con una carta de queja para que se tomen medidas al respecto.
Finalmente, el personal del Squash Oviedo, club que organizó el torneo, presentó su renuncia tras este incidente, según informó la Federación de Squash del Principado de Asturias.