Una alianza inesperada
Del odio al amor hay un solo paso, y así quedó demostrado cuando Jorge Vergara, quien fuera uno de los principales detractores de Ricardo Lavolpe cuando éste era entrenador de la Selección Nacional, decidió contratar al argentino como el nuevo director técnico de las Chivas.
El presidente del Rebaño Sagrado lo volvió a hacer. Cortó un proceso que no le estaba gustando y tras la goleada de 4-0 que les propinó el América en el Clásico Nacional del domingo, decidió correr, por segunda vez, a José Luis Real.
Araceli VelázquezDel odio al amor hay un solo paso, y así quedó demostrado cuando Jorge Vergara, quien fuera uno de los principales detractores de Ricardo Lavolpe cuando éste era entrenador de la Selección Nacional, decidió contratar al argentino como el nuevo director técnico de las Chivas.
El presidente del Rebaño Sagrado lo volvió a hacer. Cortó un proceso que no le estaba gustando y tras la goleada de 4-0 que les propinó el América en el Clásico Nacional del domingo, decidió correr, por segunda vez, a José Luis Real.
La destitución del timonel no fue la mayor sorpresa, sobre todo por la fama de “devorador de técnicos” que tiene Vergara. En sus 12 años como dirigente de los rojiblancos, las Chivas han tenido 19 estrategas.
Lo que más llamó la atención fue la “alianza inesperada” de Vergara con Lavolpe, un entrenador de carácter fuerte, que no se queda callado, y con quien había tenido rencillas hace algunos años.
Desde la eliminación de México ante Argentina en el Mundial de Alemania 2006, Vergara lanzó críticas a Lavolpe por no cumplir con el objetivo de llevar al Tri al quinto partido, además de darle mucha importancia a cosas como el feng shui para definir sus alineaciones.
En junio de 2006, en declaraciones hechas a radio La Red, de Buenos Aires, el presidente del Guadalajara tachó al ahora director técnico de su equipo como alguien “borracho, inseguro y paranóico”.
El directivo del rebaño aseguró en 2010 en una entrevista a la cadena TDN que no estaba de acuerdo en la manera en que Lavolpe dirige, esto cuando se le cuestionó si él, que era dueño del Saprissa de Costa Rica, estaba de acuerdo en que al técnico argentino se le contratara como el responsable de la selección tica.
Lavolpe no se salva
El nuevo estratega de las Chivas también tendrá que dar un nuevo discurso, no solo ante las declaraciones que también hizo en contra de Vergara, sino las que realizó años atrás sobre quien ahora será su centro delantero: Aldo De Nigris.
“Mirá que estás como estatua, como un árbol. Se mueve más un árbol que vos… por eso luego no los vendes a nadie ¿Quién los quiere? Así va a ser difícil ah”, le dijo el apodado “Bigotón” a De Nigris, durante un entrenamiento con los Rayados de Monterrey.
Ese mismo Aldo tendrá que aparecer como delantero titular de Chivas y ayudarle a Lavolpe, tomando en cuenta que Rafael Márquez Lugo estará tres meses fuera de actividad, tras haber sido sometido a una operación en la rodilla izquierda.
Por lo pronto, la era de Lavolpe al frente de los rojiblancos iniciará el sábado, cuando visiten a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Una vez más inicia una nueva etapa en el Rebaño Sagrado, habrá que esperar cuánto tiempo se le da al nuevo técnico para que trabaje, y si el carácter de los dos personajes no termina por hundir más a unas Chivas que siguen sin recuperar la grandeza.