Como sucediera hace casi un año durante la Copa del Mundo Brasil 2014, Héctor Moreno estaría cerca de quedar fuera del Tri debido a una lesión.
El defensa del Espanyol de Barcelona, actualmente concentrado con la Selección Mexicana de Miguel Herrera, sufrió una dolencia en el quinto metatarsiano luego del partido amistoso contra Costa Rica en Orlando, Florida.
Moreno, quien solo jugó el primer tiempo del duelo de preparación rumbo a la Copa Oro debido a una molestia, está siendo sometido a análisis para saber si puede enfrentar el siguiente amistoso contra Honduras o causará baja.
Parece que las lesiones han sido piedras en el camino del sinaloense. Durante Brasil 2014 causó baja luego de una fractura de tibia en el partido frente a Holanda, alejándolo seis meses de las canchas.
Tal condición lo mermó de una posible salida del Espanyol y fichaje en algún club de la Bundesliga o la Premier League quienes habían preguntado por él antes del Mundial.
Ahora, es el quinto metatarsiano del pie derecho, ese que ya alguna vez fue sometido a operación antes de que emigrara al Twente de Holanda, el que le vuelve a dar molestias y truncar su rendimiento.