Una película incompleta

El camerunés Joel Embiid lloró al ser eliminado de los Playoffs 2019, pues su sueño de niño de conseguir un campeonato tendrá que esperar, pese a su esfuerzo de ser mejor basquetbolista, hasta con ayuda de Youtube
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Perder en los últimos minutos de juego su pase a las Finales de Conferencia de la Zona Este ante los Raptors de Toronto fue un duro golpe para los 76’ers de Filadelfia, sobre todo para Joel Embiid, ya que el tropiezo del fin de semana terminó con su sueño de pelear por un campeonato, objetivo que se trazó desde los 15 años en su casa, en Camerún.

‘JoJo’ acepta que a pesar de que tenía una meta muy clara, jamás imaginó que se cumpliría tan rápido, ya que su vida como jugador profesional dentro del baloncesto “es una película”, pues cuando tuvo la oportunidad de mostrar su juego en un campamento de ‘Luc Mbah a Mouté’ apenas y sabía las reglas de este deporte.

“En ese campamento estaba realmente asustado porque jamás en mi vida había jugado baloncesto más que con mis amigos. Todo podría salir mal; sin embargo, dos meses después de esa prueba estaba en un avión a Florida para ir a una escuela secundaria a Estados Unidos y jugar a nivel colegial, pero la única razón por la que estaba ahí era por mi altura y físico”
Joel EmbiidJugador de NBA

Embiid recuerda que tuvo la oportunidad de jugar a nivel colegial, pero no todo fue sencillo, ya que el primer día de entrenamiento, el coach lo sacó porque era muy malo, por lo cual trató de mejorar su juego con práctica extra, videos de YouTube y un DVD que tenía jugadas de Hakeem Olajuwon y que vio durante tres años todos los días.

“Con el tiempo fui mejorando y empecé a mostrar cosas buenas y me enfoqué en mejorar mis tiros, así que cuando llegaba a mi cuarto después de la practica ponía en el buscador de Youtube: ‘Cómo tirar triples, Cómo tirar en la forma correcta, Gente blanca tirando triples’, esto es real, de ellos aprendí”, menciona.

Después de eso el rendimiento de Joel llamó la atención en colegiales y un año de experiencia en Florida le sirvió para comprometerse enseguida con la universidad de Kansas, sólo porque ‘Luc Mbah a Mouté’ se lo recomendó, pero la apuesta para él sirvió, ya que después de una temporada universitaria se declaró listo para Draft de la NBA y fue elegido en el tercer pick.

Sin embargo, el libreto de su película aún no estaba terminado, ya que justo cuando Joel Embiid encontró el éxito de manera profesional, los descalabros fueron fuertes, el primero de ellos fue la muerte de su hermano días después de que fue seleccionado en el Draft, y el último el fin de semana pasado, cuando rompió en llanto después de que fue eliminado en los Playoffs.

“Mi vida es una película, esta es una historia real. Ya sé que la gente conoce mi historia, pero no creo que realmente entiendan lo loca que es. Llegué a Estados Unidos sin saber inglés, y con poco conocimiento del hip-hop que las estrellas escuchaban”, agrega

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil