Una peligrosa súper temporada
La nueva campaña de la NBA marcará la era de los súper equipos, que de acuerdo con Michael Jordan, esto dañaría a la Liga luego de que sólo dos franquicias tendrían oportunidades de ganar
Amisaday Farías RuizLa temporada 2017-18 que inicia este martes será especial, diferente, y hasta histórica.
La nueva campaña marcará la era de los súper equipos, que de acuerdo con “Su Majestad” Michael Jordan, es un posible daño a la liga donde sólo dos equipos tiene oportunidades de ganar y los otros 28 serán considerados basura.
“Se está dañando a la Liga desde un punto de vista de competitividad. Vamos a tener uno o dos equipos que van a ser grandes y 28 que van a ser basura. O que van a pasarla muy mal para sobrevivir en el plano empresarial”, comentó Jordan para Cigar Aficionado.
Lo cierto es que las franquicias ya prepararon sus movimientos para hacerle frente a los Cavs y Warriors, quintetas que desde hace tres años vienen dominando las finales.
Los primeros en saltar a la duela serán los Cavs contra los Celtics, si, Kyrie Irving enfrentará en su antigua casa a su ex compañero LeBron James que junto a Dwyane Wade buscará frenar a unos renovados Celtics.
Más tarde Golden State se medirá a los Houston Rockets, este será el primer examen para la dupla Paul-Harden frente a unos ya adaptados Warriors.
NBA vs. Trump
La enemistad entre la NBA y el presidente Donald Trump, comienza a pasarle factura al también empresario.
Para esta campaña serán 12 los equipos que dejen de hospedarse en los hoteles del mandatario.
A los Cleveland Cavaliers, los Rockets, Sacramento, Wizards, Grizzlies de Memphis, los Suns de Phoenix y Raptors se unen los Mavericks, el Thunder, Pacers, Milwaukee y los Warriors.