Una rivalidad encendida
Pese a que ya no comparten la sede, los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo viven de manera distinta los duelos entre ellos, así lo afirman peloteros que defendieron ambas franelas
José Alfredo OteroLa rivalidad entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo encienden pasiones, como seguro lo harán desde hoy que comienzan serie en el estadio Fray Nano, con dos momentos distintos: los rojos buscando el liderato y los felinos intentando salir del fondo.
Para el receptor Iker Franco, quien estuvo con los felinos de 2008 a 2017 y arribó a los Diablos en este torneo de Otoño, la rivalidad entre ambos equipos se vive de manera diferente, misma idea que admitió el dominicano Yeison Asencio, quienes conversaron con Reporte Indigo.
“Se siente más el ambiente, la afición se mete más en el beisbol, es una de las mejores aficiones tanto de Diablos como de Tigres, se entregan a sus equipos y eso hace que se saque el extra, es emocionante”, asegura Franco.
En tanto, Asencio, jardinero de los Diablos que jugó para los del bengala en 2016, manifiesta la presión que se siente con la rivalidad.
“Aquí hay más fanáticos, hay más personas que te apoyan, como es la capital de México, hay un poquito más de presión y se tiene que concentrar más en hacer las cosas bien”, manifiesta el dominicano.
Los Diablos se encuentran en el cuarto lugar de la LMB, a juego y medio de la cima que comparten León y Yucatán, y Tigres están en el fondo a 7.5 juegos.