Si un día antes el Manchester City y el Bayer Leverkusen vieron cómo sus rivales se llevaron la victoria de su propia casa, el Arsenal y Milan no se quedaron atrás.
Una vez más los visitantes se llevaron todo el botín e hicieron perder a los de casa, luego de que el Bayern Munich y el Atlético de Madrid derrotaran a los ingleses e italianos respectivamente.
En Londres, en un partido donde se fallaron dos penalties, uno por equipo, los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron una importante ventaja al superar 2-0 con anotaciones de Toni Kroos y Thomas Müller al Arsenal.
Mesut Ozil falló una pena máxima, la cual fue atajada por el arquero del Bayern, Manuel Neuer, mientras que David Alaba hizo lo mismo al colocar su disparo en la base del poste de la portería defendida por Lukasz Fabiański, quien entró en sustitución del expulsado Wojciech Szczęsny.
En el Giuseppe Meazza, un gol de Diego Costa a siete minutos del final le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Milan.
La victoria mantiene vivas las aspiraciones de los españoles por avanzar a la siguiente ronda, tomando en cuenta que el gol como visitante vale doble en el criterio de desempate.
Los partidos de vuelta de los octavos de final serán los dias martes 11 y miércoles 12 de marzo.