Luego de una ronda en la que terminó cuatro golpes por debajo de Brian Harman y Hideki Matsuyama, el estadounidense Brooks Koepka consiguió su primer título de un torneo Major tras levantó la copa de campeón del US Open 2017.
El golfista de 27 años de edad igualó el récord histórico del Abierto estadounidense con una puntuación final de -16, superando la mejor posición que había conseguido en un Major, la cual fue un cuarto lugar en el pasado PGA Championship.
Koepka, quien es originario de Florida, demostró saber controlar los nervios y tuvo un cierre espectacular, firmó tres birdies consecutivos del hoyo 14 al 16, con lo cual igualó el -16 que registró Rory McIlroy en 2011.
La historia de Koepka es especial, su deporte favorito era el béisbol, deporte que seguían en su casa, pero comenzó a pasar más tiempo con los palos y las pelotas cacarizas después de un accidente de carro en el que se fracturó la nariz.
“Para ser sincero, no soy un gran friki del golf. Es un poco aburrido, no tiene mucha acción. Vengo de una familia amante del béisbol y lo llevo en la sangre”, dijo en una entrevista a Golf Digest.