Aunque en el segundo round visitó la lona y su rostro terminó con severos cortes, Rey Vargas demostró por qué sigue siendo el mejor Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, pues este fin de semana realizó de manera exitosa su cuarta defensa de su título de dicha división ante el venezolano Franklin Manzanilla, a quien derrotó por decisión unánime en Indio, California.
El mexicano, quien se repuso de las adversidades que le ocasionó esa caída en el segundo episodio, se impuso con tarjetas de117-108, 117-108 y 117-108.Con lo cual consiguió el triunfo para dejar su marca invicta en 33-0, 22 Kos.
“Respeto a todos los rivales pero creo que la gente quiere ver boxeo de verdad y no marrullerías. Prefieren ver a dos boxeadores peleando como hombres en vez de ver a uno que hace las marrullerías que hizo mi rival”, dijo el mexicano tras la victoria arriba del ring.
Ante Franklin Manzanilla, fue la cuarta defensa exitosa para Vargas, quien en anteriores ocasiones retuvo ante Ronny Ríos, Óscar Negrete y Azat Hovhannisyan.