No hay imagen disponible
F1

Más velocidad a EU

La Fórmula Uno contempla sostener un segundo Gran Premio en territorio estadounidense para el 2020

Desde que la empresa Liberty Media adquirió a la Fórmula Uno, su intención ha sido elevar el espectáculo de este deporte, y Estados Unidos sería un mercado que podría ayudarles a conseguirlo.

Por ello, los dueños de la categoría madre del automovilismo analizan seriamente programar un segundo Gran Premio en este país e incluso, ya se manejan algunas posibles ciudades sede.

“Nos gustaría tener una segunda carrera en Estados Unidos. Es claramente una oportunidad para nosotros, no hemos adquirido el negocio dependiendo del éxito en Estados Unidos, pero hay ventajas reales para nosotros en el mercado… Deseamos añadir una carrera en una ciudad turística donde la gente vendría por un evento de una semana que tendría múltiples actividades, con la carrera como el centro de ellas”, declaró Chase Carey, nuevo jefe de la F1.

Las ciudades que podrían albergar esta segunda carrera en la Unión Americana podrían ser Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas o Miami, pero se dice que esta última es quien figura como la favorita.

La fecha en la que se querría lanzar este nuevo Gran Premio sería el 2020.