Víctima del CTE
El ex ala cerrada de los Patriotas, quien se suicidó en la cárcel, presentaba indicios claros de esta enfermedad degenerativa
Indigo StaffLa encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), padecimiento que ha afectado a cientos de exjugadores profesionales de futbol americano, también habría atacado al fallecido Aaron Hernández.
Según declaraciones del abogado del exjugador de los Patriotas, el ex ala cerrada presentaba indicios claros de esta enfermedad degenerativa que ha metido en serios problemas a la NFL.
Desde hace tiempo se atribuye este padecimiento a los constantes golpes que reciben en la cabeza jugadores de este deporte. Un estudio reciente encontró evidencias de la enfermedad en 110 de 111 exjugadores de la NFL cuyos cerebros fueron examinados.
Fue en una conferencia de prensa donde Jose Báez, abogado de Hernández, explicó que luego de exámenes post mortem, se determinó que el exjugador de los “Pats” sufría un caso severo de esta enfermedad. Hernández se suicidó en abril en una celda de la cárcel donde cumplía cadena perpetua por un asesinato en el 2013.
Ese mismo año los Patriots lo separaron del equipo tras su arresto por el homicidio del jugador semi profesional Odin Lloyd, que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernández.
El exfutbolista fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua. La convicción fue anulada porque él murió antes de que se agotaran sus apelaciones.