Joel Embiid sufrió una fractura del hueso orbital derecho y una conmoción cerebral leve, informaron el viernes los 76ers de Filadelfia, quienes confirmaron que su astro quedó incapacitado para jugar por tiempo indefinido.
Embiid se lastimó en los últimos instantes del partido que Filadelfia ganó el jueves en Toronto. Los 76ers tenían ya resuelto el sexto encuentro de la serie de la primera ronda de la Conferencia Este.
Lee también: NBA: 76ers eliminan a los Raptors y están en Semifinales
El triunfo permitió que Filadelfia, quinto preclasificado, se instalara en la semifinal del Este ante Miami, el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular. Esa serie comienza el lunes por la noche.
Ahora, es sumamente improbable que Embiid juegue. Una fractura similar, del hueso orbital izquierdo, lo dejó fuera de combate durante unas tres semanas, incluidos dos de playoffs contra el Heat.
El astro camerunés jugaba ya lastimado del pulgar de la mano derecha. Aun así, condujo a los 76ers al triunfo en la serie frente a Toronto.
Aquí las imágenes ?:
Fuera #Embiid!!!! Después de este golpe que le dieron, el C de los #PhilaUnite sufre una conmoción y fractura en el ojo derecho. Será baja y su regreso es dudoso para los #NBAPlayoffs pic.twitter.com/fotuvgaexk
— BasKetBalleros (@BasKetBalleros) April 30, 2022
Jazz es eliminado en en playoffs
El Jazz de Utah llegó a esta temporada como uno de los equipos favoritos para ganar el título de la NBA.
Como algunos otros conjuntos en lo alto de esa lista, incluidos los Lakers y los Nets, Utah terminó siendo una decepción.
El Jazz, que trajo de regreso a muchos jugadores clave de la temporada pasada, cuando terminó con el mejor récord de la NBA en la campaña regular, sucumbió frente a los Mavericks de Dallas en seis duelos.
Fue su segunda derrota en la primera ronda de los playoffs en tres temporadas.
“Nos quedamos cortos en nuestro objetivo”, dijo el base Donovan Mitchell. “Esto duele, no voy a mentir”.
Los cambios potenciales después de otro decepcionante final se podrían centrar en Mitchell y el pívot Rudy Gobert.
Gobert tiene estipulado cobrar 85 millones de dólares en los próximos dos años, además de que posee una opción de 46,6 millones.
Para extender su convenio por la temporada 2025-26. Mitchell tiene un acuerdo por 67.5 millones por los próximos dos años, seguido por una opción de 37 millones.
Su relación ha sido tensa por momentos, al menos al inicio de la pandemia, cuando Gobert fue el primer jugador de la NBA en arrojar positivo a COVID-19 y Mitchell le siguió un día después.
Desde entonces ha crecido la especulación sobre si un anotador dinámico como Mitchell y un defensivo dominante como el francés Gobert pueden ser una combinación de 1-2 para liderar a un equipo capaz de conquistar el campeonato.
Ambos tendrán interés en saber si el Jazz decide ponerlos a disposición en el mercado de canjes, y no está lejana la posibilidad de que alguno de ellos o ambos soliciten marcharse por su cuenta.