Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán de los más recordados en la historia, debido a la tecnología que tendrán y que se están desarrollando en medio de un pandemia, pero sin dudas lo que mas llama la atención es la ‘medida’ que impusieron los japoneses para evitar el desgaste físico fuera de las competencias y fue crear las ‘camas anti-sexo’.
La organización de esta competición encargó 18 mil camas fabricadas con cartón que sólo soportan el peso de una persona, para así no sólo evitar que los participantes puedan exponerse al coronavirus, sino también para utilizar materiales reciclables y evitar que se tenga intimidad durante la competición.
Te puede interesar: Confirman tercer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020
Pero… ¿realmente aguantan el peso de una sola persona?, bueno, los atletas no se quisieron quedar con las dudas de comprobar dicho argumento y por medio de varios videos en redes sociales han probado la resistencia de las camas saltando sobre ellas, aplicando un peso mayor al de ellos.
¿El resultado? Las camas son más resistentes de lo que parece, incluso para continuar con el trending la cuenta oficial de los juegos olímpicos retuiteó al atleta que puso a prueba su cama.
Thanks for debunking the myth.?You heard it first from @TeamIreland gymnast @McClenaghanRhys – the sustainable cardboard beds are sturdy! #Tokyo2020 https://t.co/lsXbQokGVE
— Olympics (@Olympics) July 19, 2021
Sin embargo, no solo han sido atletas internacionales que han subido las pruebas de que los comentarios de las ‘camas anti-sexo’ son falsos, pues la pelotera mexicana Stefanía Aradillas también subió un video danto un ‘cama tour’.
@steffy.aradillasDescubrí algo!!! #fyp #pararti #storytime #mexico #tokio2020 #juegosolimpicos #habiaunavez♬ Tiroteo (Remix) – Marc Seguí & Rauw Alejandro & Pol Granch
Cabe recordar que de acuerdo con diferentes medio, Japón había tomado esta iniciativa de las camas porque en los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la utilización de la aplicación Tinder ascendió hasta un 350 por ciento, y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos, unos 42 condones por deportista, por lo cual quieren bajar dichas cifras.