Guillermo Ochoa fue convocado a la Selección Mexicana Olímpica para ser el referente, el ejemplo a seguir y vaya que se lo está tomando enserio. El portero y capitán de este Tricolor tiene la costumbre de reunir al equipo después de los encuentros disputados en Tokio 2020 y tras la victoria ante Sudáfrica, por marcador de 3-0, no fue la excepción.
Tras conseguir el pase la siguiente ronda del torneo olímpico, Ochoa le pidió a sus compañeros mantener los pies en la tierra, pues a pesar de que se clasificaron, aún no han ganado nada por lo que deben seguir con la misma línea de juego y seguir avanzando.
“Estamos a un partido de oler las medallas. Humildad, pies en la tierra. Seguimos concentrados. Así como jugamos hoy, nadie nos gana”, gritó el portero mexicano a sus compañeros tras finalizar el encuentro.
Te puede interesar: ¿Sabes de qué están hechas las medallas olímpicas de Tokio 2020?
Guillermo Ochoa resaltó que tras el buen juego que ha tenido el equipo todos deben tener confianza para los próximos partidos, ya que demostraron que pueden afrontar de cualquier reto, y prueba de eso es la clasificación luego de estar en un grupo complicado.
“En el futbol no hay nada fácil, estábamos en un grupo complicado, y ahí estamos en la siguiente fase. Ya vimos que los rivales del otro grupo estaban muy parejos y este es el camino. Dos victorias en un torneo corto son buenas y el equipo mostró carácter y personalidad porque veníamos dolidos”, agregó.
— ?【 Alerta Foo 】? (@AlertaFoo) July 28, 2021
Finalmente, Ochoa aseguró que el duelo ante Corea no será fácil, ya que a partir de esta instancia no habrá rivales sencillos.
“Hay que ir paso a paso, es un rival difícil (Corea), complicado, pero de aquí en adelante no habrá rivales sencillos. Nos van a exigir”, comentó el cancerbero.
El partido México vs Corea será el sábado 31 de julio a las 06:00 horas tiempo de México.