Luego de sorprender en su debut en los últimos días de la temporada 2017, el versátil infielder mexicano Christian Villanueva ha tenido buenas actuaciones durante el Spring Training, por lo que el manager de los Padres de San Diego, Andy Green, le informó que comenzará la campaña 2018 en el roster.
Aunque tiene calidad para ser titular, Villanueva se enfrentará al reto de desplazar a alguno de los titulares o esperar a que alguno se lesiones, ya que en tercera base el regular será Chase Headley, en primera Eric Hosmer y el venezolano Freddy Galvis como parador en corto.
Sin embargo, el mexicano podría cubrir otra posición, como segunda base o alguno de los jardines, ya que ofensivamente podría aportar poder a un equipo que ha batallado en los últimos años para encontrar regularidad.
“Estoy más acostumbrado a jugar en las esquinas, pero puedo hacerlo todo. No jugaba en campocorto desde el 2009 y estoy trabajando en la segunda base, sabremos más sobre el roster esta semana, pero no está bajo mi control, así que no le doy mente”, dijo el pelotero al sitio oficial de MLB.