El campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero, Marcos Villasana Jr, retuvo su título este fin de semana, al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al sinaloense José ‘Josesito’ Félix Jr, en pelea celebrada en la Arena Oasis de Cancún.
El hijo del ex campeón mundial Marcos Villasana, impuso sus condiciones de principio a fin, mostrando que trabajó en la estrategia desde la sala de prácticas, pues recibía de su esquina instrucciones precisas del plan a seguir.
Marcos, con potentes derechazos, llevó a las cuerdas a Félix Jr. en los primeros rounds, mandándolo a la lona, producto del severo que castigo que terminó por doblegarlo, hasta que no soportó más el castigo y el réferi paró la pelea.
En el choque semifinal, el capitalino Francisco ‘Paquito’ Rojo se impuso por la vía rápida al colombiano Galvis Guerra que no pudo continuar con la batalla cuando transcurría el octavo episodio.
En tanto, la campeona mundial Alejandra ‘Tigre’ Jiménez empató con la mexiquense Iraís ‘La Temible’ Hernández tras ocho giros en la escala de los semicompletos en el duelo principal de la cartelera.