Previo al partido de futbol entre las escuadras de futbol más importantes de Nuevo León: Tigres y Rayados, la violencia empañó el cotejo pues pseudoaficionados de ambas escuadras se enfrentaron en las inmediaciones del Estadio Universitario.
#ÚLTIMA Previo al clásico regio, seguidores de @TigresOficial y @Rayados se enfrentan en las inmediaciones del Estadio Universitario pic.twitter.com/5CEQIKtUve
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 23 de septiembre de 2018
En videos que comenzaron a difundirse en redes sociales se aprecia cómo un automóvil intentó, primero, atropellar a varios jóvenes que portaban la playera de los Tigres en la zona céntrica de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
Otro video muestra el momento en que decenas de pseudoaficionados rayados golpean, acuchillan y apedrean a un joven que viste playera amarilla hasta dejarlo inconsciente sobre la avenida Aztlán.
El cotejo de la Jornada 10 del Apertura 2018 se tiene previsto para las 8 de la noche y hasta el momento ningún club se ha pronunciado al respecto de la violencia que ya manchó de rojo el partido.
¡LAMENTABLE! Previo al clásico entre @TigresOficial y @Rayados pseudoaficionados se enfrentaron tiñendo de rojo ya el cotejo https://t.co/1ey5tDzmvt pic.twitter.com/OSi4b8j43G
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 24 de septiembre de 2018
Por su parte la Fiscalía del Estado informó que la víctima se encuentra grave en el Hospital Universitario y pidió a la comunidad información para dar con la captura de los responsables.
Mientras que la LIGA MX exigió a las autoridades de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido y se manifestó “enérgicamente” en contra de la violencia dentro y fuera de los estadios pues el futbol “debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”.
El gobierno de Nuevo León reprobó los hechos violentos que se registraron previo al partido e informó que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, giró ordenes al secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para que supervise la atención y evolución del joven que resultó lesionado.
Se la misma manera aseguró que colaborará con la Fiscalía general del Estado para facilitar sus labores de investigación, con el fin de que se aplique todo el peso de la ley sobre los responsables.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León, dijo que se reunirá con las directivas de los equipos de futbol locales y los municipios con el objetivo de establecer compromisos y estrategias conjuntas para evitar que sucedan eventos similares.
COMUNICADO por hechos registrados previo al Clásico Regio. pic.twitter.com/i3CzDIHUtO
— Prensa Nuevo León (@comunicacionNL) 24 de septiembre de 2018