28 años tuvieron que pasar para que una ‘guerra civil’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre las Águilas Blancas y los Burros Blancos, volviera a tener como sede el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Será este domingo 21 de octubre que los equipos del IPN se vean las caras en el inmueble de la colonia Nochebuena, donde demostrarán quién es el club más representativo para la casa de estudios.
“Este partido es de nostalgia, porque después de tantos años la Guerra Civil se va a jugar donde hubo grandes batallas. Es por eso que este partido es para saber quien es el equipo más representativo para el Politécnico”, indicó Enrique Zárate, entrenador de Águilas Blancas.
Por otra parte, Francisco Chaparro, headcoach de Burros Blancos, aseguró que pese a que no se ha jugado el encuentro todavía, ya hay un ganador y es la afición del futbol americano.
“Nosotros que somos los equipos involucrados sabemos que ya hay un ganador para este encuentro y esa es la afición no sólo del Politécnico, sino de todo el futbol americano, porque podrán vivir un partido significativo del futbol estudiantil como se jugaba en los años 80”, indicó el entrenador.
Hasta ahora se han vendido cinco mil entradas de las 25 mil que se tienen planeadas para este partido.