Wimbledon vivirá su último lunes de “locos”
Mañana tendrá lugar el último "Manic Monday" en la historia del torneo, con 16 partidos; a partir de Cuartos de final, abrirán aforo al 100%
Indigo StaffEl tradicional día de descanso del “Middle Sunday” de Wimbledon desaparecerá para la edición de 2022, así como el “Manic Monday” que le sigue y que hoy tiene 16 partidos individuales de cuarta ronda de mujeres y hombres en el mismo día.
Este día se tendrá un programa repleto que incluye a las adolescentes Coco Gauff y Emma Raducanu, a la tenista número uno del mundo (Ash Barty), y a Kerber en la rama femenil. En varonil, jugará Novak Djokovic, Roger Federer y ocho de los primeros 10 preclasificados.
Manic Monday ?
Drama everywhere you look!#Wimbledon pic.twitter.com/3FX5MLXuHo
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2021
“Todos quieren más días. Más días significan más ingresos, más opciones y más de esto y aquello. Lo entiendo”, comentó el tenista suizo. “No creo que lo hayan hecho sólo por los ingresos. Creo que también piensan que va con los tiempos”.
Y si de tiempos se habla, esta semana podría verse como una especie de batalla sobre el presente y el futuro del tenis.
Eso se debe a que hay representantes de la vieja guardia que tienen múltiples títulos de Grand Slam como Federer (20), Djokovic (19) y Kerber (3) y hay muchas caras nuevas.
Lee también: Federer mantiene el sueño de ganar su noveno Wimbledon
De los 32 tenistas que siguen en el torneo, 26 nunca han accedido a los cuartos de final de Wimbledon y 20 están participando en la cuarta ronda por primera vez.
Por ejemplo, el adversario de Djokovic, el chileno Christian Garin, y el rival de Federer, el italiano Lorenzo Sonego, sumaban 0-5 en el All England Club hasta este año.
A su vez, Kerber enfrenta a Gauff, una joven estadounidense de 17 años que también alcanzó la cuarta ronda en 2019 y viene de disputar su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam en Roland Garros el mes pasado.
Por otra parte, se informó que la afluencia de público en la cancha central y en la cancha número 1 de Wimbledon aumentará al 100% de su capacidad desde los cuartos de final de los individuales y hasta el fin del torneo.
El All England Club informó que eso representará “los primeros estadios llenos al aire libre en un evento deportivo” en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.