Como dijo aquel narrador de futbol: “Era suya y la dejó ir”. México se quedó cerca del podio una vez más en Clavados, luego de que la pareja de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya finalizara en la cuata posición en la modalidad de trampolín sincronizado en 3 metros.
Sin embargo, a diferencia de las otras ocasiones donde México tuvo que remontar para pelear el podio, la historia fue diferente para Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, ya que durante toda a competencia se mantuvieron entre el segundo y tercer lugar, simplemente que en el último clavado no se finalizó como se debió.
La presión pudo más. Los representantes del Comité Olímpico Ruso acababan de equivocarse en su ejecución, por lo que dicho error le dejaba por completo el podio a México…hasta que Yahel se equivocó.
Te puede interesar: Simone Biles se retira del concurso individual en Tokio 2020
Justo en el último salto Yahel no tuvo una buena salida del trampolín lo que ocasionó que su clavado se viera apresurado, pues al momento de entrar al agua salpico bastante, aparte de que la vertical se vio mal a comparación de la de su compañero.
Al ver lo que México acababa de hacer, Alemania no escatimó en riesgos y en su último salto no tuvo errores para finalizar con 404.73 puntos, mismos que superaban los 400.14 de Castillo y Celaya.
Con este resultado es el tercer cuarto lugar que México consigue en los saltos sincronizados de Tokio 2020, pero había dejado una sensación tan amarga como este, ya que todo parecía indicar que la pareja mexicana se adjudicaba el bronce.
Cuarto lugar para los mexicanos @yahel_castillo y @JuanCelaya , en una dramática competencia en el trampolín 3 m sincronizados de los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/CHlTbAVBLS
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 28, 2021
“Me sentía intranquilo y Yahel me ayudó a relajar los nervios, me quedó una sensación de darle un golpe a la pared, pero un cuarto lugar no es malo. Este debut olímpico me motiva porque yo quiero ganar una medalla. No sé si Yahel se va a retirar o no, esa será una decisión personal, en mi caso he platicado con compañeros como Osmar Olvera y Rodrigo Diego, con quien podría trabajar en sincronizados”, dijo Juan Celaya tras su participación en Tokio 2020.