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20 Datos que no sabías sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Smash Bros Melee cumplió 20 años por lo que aquí te dejamos 20 Datos que no sabías sobre el juego.

Super Smash Bros. Melee es un juego bastante icónico, no solamente por solidificar las bases para la franquicia, si no por también ser uno de los títulos competitivos vigentes a pesar de haber cumplido 20 años. Aquí te dejamos 20 datos que no sabías sobre este clásico:

1. Puedes Jugar como Master Hand:

Puede sonar como una locura, pero en Super Smash Bros. Melee existe un glitch que te permite jugar como Master Hand. Para hacer ésto requieres de dos controles: uno conectado en el primer espacio de mando del GameCube y otro en el tercero. El jugador 1 debe de picar el boton de Regresar al mismo tiempo que el otro pica Nuevo nombre. Si se realiza de manera correcta, esto te va a llevar a la elección de mapas. Ahora sólo eliges el mapa y el jugador 3 podrá jugar como Master Hand.

2. Sakurai quería una banda sonora orquestada:

Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee, Sakurai insistió tanto en que la banda sonora fuera grabada en vivo , que el estaba dispuesto a pagarla si era necesario. Al final no toda la banda sonora fue grabada en vivo pero si existen un gran numero de canciones que así fueron producidas. Las otras que no lo fueron, fueron grabadas digitalmente.

3. La idea de 8 jugadores estaba presente desde Melee:

Una de las adiciones más recordadas de Smash Bros Wii U fue la inclusión de 8 jugadores. Lo curioso es que esta idea estaba planeada desde Super Smash Bros. Melee de acuerdo a algunos documentos, pero por limitaciones tecnológicas, los duelos entre 8 jugadores tuvieron que esperar unos años más para poderse realizar.

4. Ditto estaba planeado para ser uno de los Pokémon en Melee:

Uno de los mejores objetos en Super Smash Bros. Melee es la pokéball, ya que nunca sabes que pokémon va a salir. Pero no todos los Pokémon lograron aparecer en la versión final de Melee. En algún momento Ditto estaba planeado para aparecer en el juego. Sus animaciónes, modelo y nombre se encuentran dentro de los archivos del juego, e incluso se hace mencion de Ditto en la guía oficial en inglés. De acuerdo a la guía, Ditto copiaría al personaje que lo sacó de la pokéball y pelearía a su lado durante un rato. Lamentablemente Ditto jamás aparecería en un juego de Super Smash Bros.

5. Los Assist Trophies estaban planeados desde Melee:

Al igual que otro contenido que fue cortado por limitaciones, los Assist Trophies también estaban planeadoss en Super Smash Bros. Melee. Estos objetos funcionan como una alternativa de las pokéballs que incluyen personajes de otros videojuegos que ayudan al que use el objeto. En éste caso , tendríamos que esperar hasta Super Smash Bros. Brawl para poder utilizarlos.

6. Secretos en los Trofeos de Melee:

La introducción de los trofeos de Melee creó una obsesión para coleccionar dentro de los juegos de Smash. Varios trofeos tienen algunos detalles o secretos interesantes como lo es el caso del trofeo de Daisy, la princesa de Sarasaland. Si le haces zoom al trofeo de Daisy en su pelo, podrás descubrir que hay un tercer ojo escondido . Por otra parte, existen trofeos que tienen reflejos de diferentes lugares o cosas, como lo es el caso del trofeo de Metroid, que tiene un reflejo a la pantalla de inicio de Super Metroid. ¿Cómo descubre la gente esto?

7. Personaje de la era del NES para los juegos:

Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee, Sakurai tenía planeado traer un representante de la época del Nintendo Entertainment System. Los candidatos eran: un personaje de Excitebike, Balloon Fighter, Urban Champion, Bubbles de Clu Clu Land p los Ice Climbers. Por diferentes situaciones, se fueron descartando opciones hasta que los Ice Climbers fueron elegidos para representar la era del NES.

8. Wario estuvo cerca de aparecer en Melee:

Durante el desarrollo del juego, muchos personajes fueron solicitados por los fans como fue el caso de James Bond, Banjo Kazooie y Wario, pero por licencias los primeros dos fueron imposibles. El caso de Wario es distinto, ya que Wario tuvo que ser recortado por cuestiones de tiempo. Pero para la siguiente entrega, Wario sería de los primeros personajes en ser revelados.

9. Sonic Team y Hideo Kojima querían ver a sus personajes dentro del Juego:

Otros dos personajes que eran muy solicitados e incluso los equipos desarrolladores pidieron que los incluyeran fue el caso de Sonic y Solid Snake. Sus creadores, Sonic Team y Hideo Kojima, respectivamente, solicitaron su aparición dentro del juego. Lamentablemente, Super Smash Bros. Melee ya estaba muy adelantado en el desarrollo por lo que Sonic y Solid Snake tuvieron que esperar hasta la siguiente entrega para aparecer.

10. La primera aparición de Fire Emblem en Occidente fue en Smash:

En los últimos años, Nintendo realizó un esfuerzo para posicionar a Fire Emblem como una de sus franquicias estelares pero éste no siempre fue el caso. Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee, Nintendo tenía sus dudas de mantener a Marth y a Roy en las versiones internacionales de Melee ya que Fire Emblem jamás había tenido juegos disponibles fuera de Japón. Pero al final Nintendo of America insistió en dejarlos por que eran personajes “cool” y eventualmente esto ayudó a traer mayor interés para la franquicia.

11. Mario para adolescentes:

Mario es conocido por ser un personaje familiar, pero Super Smash Bros. Melee recibió una Clasificación T (para adolescentes), haciéndolo el primer juego en donde Mario aparece que no sea clasificación E (para todos).

12. Satoru Iwata al rescate:

Satoru Iwata es reconocido por haber hecho posible cosas como Pokémon Gold y Silver gracias a sus excelentes habilidades de programación, al igual que por haber sido el Presidente de Nintendo. Un juego que también ayudó a hacer posible fue Super Smash Bros. Melee, ya que pasó tres semanas debuggeando el juego y es reconocido como la única razón por la cuál el título pudo ser lanzado a tiempo.

13. Mr Game & Watch es un modelo de 3D:

Puede parecer que Mr. Game & Watch fuera un sprite de 2D en un juego de 3D pero la realidad es que el personaje es un personaje en 3D solo que por medio de diferentes técnicas aparenta ser 2D.

14. Ness no iba a aparecer en el juego:

Durante el desarrollo de Super Smash Bros. Melee, Ness iba a ser sustituido por Lucas para coincidir con el lanzamiento de la nueva entrega de  Mother 3/Earthbound . Pero una vez que fue cancelado, Ness se quedó como la opción principal. Eventualmente Ness y Lucas aparecerían juntos a partir de Super Smash Bros. Brawl. Ahora sólo quedamos con la siguiente pregunta:  ¿Si Metroid Dread logró llegar al mercado, existen posibilidades para este juego? o al menos ¿una versión de Mother 3 con localización para occidente?

15. La mayor cantidad de daño:

En Super Smash Bros., el daño se mide con un porcentaje que entre más alto, más te hace volar por lo que es más probable que te salgas del escenario. Pero, ¿sabes cual es la mayor cantidad de daño en un sólo golpe dentro de Super Smash Bros. Melee? La mayor cantidad de daño posible es de 489%. Para lograr este daño necesitas a Ness, Roy y a Mr. Game & Watch. Primero con Ness haces que ataque a Mr. Game & Watch y con este debes de recolectar los ataques hasta llenar el vaso. Luego usas el vaso contra Roy y Roy debe de contratacar.

16: La portada del juego tuvo cambios:

La portada original del juego era distinta, ya que sólo tenía a Mario y a Bowser. Eventualmente esto se cambio para incluir a Link y a Pikachu.

17. La voz de Luigi:

La voz de Luigi en Super Smash Bros. Melee es la voz de Mario de Super Mario 64, sólo con un cambio de tonalidad que la hace sonar más aguda.

18 Origen de los Personajes “Clon”:

Existen diferentes personajes en Super Smash Bros. Melee que solo parecen ser un cambio de disfraz ya que los movimientos son prácticamente iguales a los de su contraparte original. La razón de su existencia se debe a que los desarrolladores sentían que 20 personajes no era suficientes, por lo cuál decidieron expandir el número con los “clones”. Estos personajes son: Pichu , Dr. Mario, Falco, Ganondorf y Roy.

19 Jigglypuff medio despierta:

Un pequeño error por parte de los desarrolladores se puede ver en el escenario “Fountain of Dreams“. El error se da cuando Jigglypuff usa el movimiento “descanso” y mientras está dormida, en su reflejo en el agua se puede ver que está despierta. Además de esto, si un personaje agarra un objeto, éste no aparece en su reflejo.

20 Cambios de Idioma:

Super Smash Bros. Melee te da la opción de cambiar de idioma, pero hay dos cambios que suceden exclusivos a la versión japonesa: El primero es que Mewtwo en sus animaciónes de victoria habla en japonés, mientras que en el resto sólo se ríe. Otro detalle que cambia es en la galería de trofeos, ya que en el fondo se ve un Nintendo 64 con Super Smash Bros 64. Si cambias el idioma a japonés , la caja de Smash Bros 64 también se cambia a su contraparte japonesa.

Y con esto concluimos 20 datos que no sabías sobre Super Smash Bros. Melee. ¿Sabías alguno? ¿Nos faltaron algunos? Deja tu respuesta en los comentarios.

 

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