Pokémon UNITE, el primer juego Pokémon de combates estratégicos por equipos, cumple un año el próximo jueves 21 de julio. Para celebrarlo a lo grande, TiMi Studio Group y The Pokémon Company International revelaron hoy todas las novedades que están por llegar al juego, incluyendo actualizaciones, eventos y nuevos Pokémon.

Licencias Unite y holoatuendos de regalo por iniciar sesión

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al miércoles 12 de octubre de 2022 a las 4:59 p. m. PDT.

Si inician sesión un total de cinco días durante el período del evento, los jugadores podrán recibir cinco licencias Unite y holoatuendos. En caso de que ya tengan algunas de esas licencias Unite u holoatuendos, recibirán a cambio 100 monedas Æos por cada artículo.

  • Día 1: Pikachu + Pikachu Elegante
  • Día 2: Lucario + Lucario Concierto
  • Día 3: Blastoise + Blastoise Bombero
  • Día 4: Snorlax + Snorlax Nocturno
  • Día 5: Sylveon + Sylveon Tartán

Seis nuevas licencias Unite

¡Tres nuevos Pokémon se sumarán al catálogo de Pokémon UNITE muy pronto! Y, en septiembre, revelaremos el nombre de otros tres más.

  • Jueves 21 de julio: Glaceon
  • Miércoles 3 de agosto: Buzzwole
  • Lunes 15 de agosto: Tyranitar

Desafío pastel de aniversario

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al jueves 1 de septiembre de 2022 a las 4:59 PDT.

Durante este período, los jugadores podrán conseguir glaseado al iniciar sesión, participar en combates y completar misiones. Con el glaseado que reúnan, podrán terminar de preparar la tarta de aniversario y conseguir distintas recompensas.

Llegan los combates brigada

Por tiempo limitado, los jugadores podrán participar en esta nueva modalidad de combate rápido de Pokémon UNITE en la que tendrán que unirse a otros jugadores para lograr derrotar uno tras otro a poderosos jefes Pokémon. Cuanto más alta sea la puntuación de un equipo en estos combates, mejores recompensas conseguirán.

  • 1.ª ronda: del jueves 21 de julio al domingo 24 de julio de 2022
  • 2.ª ronda: del domingo 31 de julio al domingo 7 de agosto de 2022
  • 3.ª ronda: del domingo 14 de agosto al domingo 21 de agosto de 2022

Nueva función: las medallas potenciadoras de Pokémon

Las medallas potenciadoras de Pokémon son una nueva categoría de objeto que se podrá conseguir como energipremio. Estas medallas pueden ser de tres niveles: oro, plata y bronce. Los jugadores podrán crear sets de medallas personalizados y disfrutar de sus efectos en combate.

Desafío gélido de Glaceon

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al domingo 14 de agosto de 2022 a las 4:59 PDT.

Los jugadores podrán conseguir la licencia Unite de Glaceon si completan este desafío especial. Glaceon es un Pokémon ofensivo y cuenta con el movimiento Unite Campo Glacial. ¡Otra de las novedades de este evento serán los nuevos holoatuendos!

Novena temporada del pase de combate: Pikachu Banda

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al jueves 1 de septiembre de 2022 a las 4:59 PDT.

A partir del jueves 21 de julio, los jugadores podrán participar en la nueva temporada del pase de combate, en la que estarán disponibles los holoatuendos Pikachu Banda y Wigglytuff Cantante. Esta temporada incluye, además, misiones especiales de pase de combate en las que los jugadores podrán recibir cupones especiales de regalo. Estos cupones se podrán utilizar en el punto de canje para obtener holoatuendos, artículos de moda para los Entrenadores y otros premios de las primera y segunda temporadas del pase de combate.[1]

Quinta temporada de combates clasificatorios

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al miércoles 31 de agosto de 2022 a las 4:59 PDT.

La nueva temporada de combates clasificatorios de Pokémon UNITE comenzará también el jueves 21 de julio. El premio para aquellos que alcancen el rango Experto es el holoatuendo Decidueye Esmoquin.

Promoción Invita a un amigo

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al jueves 11 de agosto de 2022 a las 4:59 PDT.

Durante este evento, aquellos que inviten a sus amigos a jugar a Pokémon UNITE podrán conseguir regalos para ambos. Quien envíe una invitación recibirá un premio aleatorio que puede contener holocupones, tanques de multienergía u otros premios. Y aquellos que reciban la invitación tendrán la oportunidad de obtener el holoatuendo Slowbro Abrigado si ganan una serie de combates clasificatorios después de usar el código de invitación.[2]

Evento de reincorporación

Disponibilidad: del jueves 21 de julio a las 12:00 a. m. PDT al jueves 4 de agosto de 2022 a las 4:59 PDT.

Los jugadores podrán conseguir una serie de recompensas al formar equipo con amigos u otros jugadores que no hayan iniciado sesión en más de 14 días.