PREVIO Two Point Campus

Prepárate para tomar el control y administrar la Universidad más excéntrica del mundo gamer.
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

En 2018, Two Point Hospital emocionó a los fans de los juegos de administración. Este modesto pero muy bien recibido título era la secuela espiritual de un juego de 1997 llamado Theme Hospital. Después de casi cinco años, Two Point Studios vuelve y se nota que hicieron su tarea… Literalmente.

LA ESCUELA… PERO ENTRETENIDO

Two Point Campus es el próximo juego de simulación en dónde nos tocará construir, administrar y mejorar el plantel universitario. De entrada este concepto no suena nada divertido, pero no se trata de una universidad como normalmente conoces. En esta institución tendremos carreras como espionaje, magia, caballero medieval, etc.

No se confundan, el punto central de ljuego es administrar el campus. Aunque pueden ver a los personajes interactuar y relacionarse, el jugador no tendrá control de estas acciones. Más bien será nuestro deber crear espacios para fomentar estas relaciones y cubrir las necesidades que los alumnos expresen para mantenerlos felices y así mantener un buen nivel de felicidad.

FRESCO E INTUITIVO

Abordar este género de juegos siempre se me ha complicado debido a lo abrumador que puede ser mantener el control de muchos rubros, debido al poco tiempo que se tuvo de acceso previo al juego, temía que no fuera suficiente tiempo para terminar de digerir sus mecánicas. Pero fue una sorpresa muy agradable, darme cuenta que Two Point Campus es de los más breve y orgánico para enseñarle al jugador todo lo que tiene para ofrecer.

Para gustos hay colores y la mecánica de construcción cumple. Pasé un buen rato acomodando, redimensionando y comparando colores. Primero porque resultó ser uno de los aspectos que más me entretuvo del juego y segundo porque hasta el más pequeño detalle va a influir en el humor de tus estudiantes.

LISTO PARA EL PRIMER DÍA

No se dejen engañar por los gráficos caricaturescos y suaves, Two Point Campus es un simulador de administración en todo el sentido de la palabra, los fans del género pueden esperar un título entretenido y que cubrirá sus expectativas. Por otro lado, las personas que no estábamos tan relacionadas con este tipo de juegos encontraremos un tutorial muy amigable y cuando menos nos demos cuenta ya habrán pasado varias horas de juego.

Este juego será lanzado este 9 de agosto y podremos jugarlo en PC, Playstation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One.

Two Point Campus | PRE-ORDER AVAILABLE NOW!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil