RESEÑA Big Rumble Boxing: Creed Champions

"Al igual que las películas de Rocky Balboa los juegos buenos de Arcade de Boxeo se han quedado en el pasado"

A pesar de que él género de juegos arcade de Boxeo en el pasado llego a ser muy popular, lamentablemente con el pasar de los años cada vez hay menos entregas interesantes que intentan innovar dentro del género y, lamentablemente, Big Rumble Boxing:Creed Champions no hace nada dentro de éste aspecto.

BOXEO SIMPLE

El combate es bastante simple ya que básicamente utilizas los botones para hacer lo siguiente: dos botones sirven para pegar, otro para hacer golpes especiales y él ultimo para bloquear/contratacar. El combate no tiene nada de malo en su simplicidad pero esto crea un contraste entre las diferentes dificultades del juego lo cuál es un problema. En las dificultades más simples, con apretar todos los botones probablemente vas a ganar todas las batallas, mientras que en las dificultades mayores se crea una situación injusta, ya que la computadora puede realizar cosas como: detener tus golpes especiales con sus golpes especiales mientras que tu no puedes hacer eso y pareciera que para agregarle más drama a las peleas , ella se pueden levantar en último segundo antes de que se cuente como KO mientras que para tu hacer eso debes de tener una velocidad bastante impresionante. Otro aspecto que afecta la simplicidad es que después de un rato, el combate se va a volver muy repetitivo.

El juego se siente muy limitado ya que cuenta con dos modos principales. El primero consiste en una torre de batallas en las cuáles tienes diferentes historias de los boxeadores del mundo de Rocky Balboa, pero éste modo ofrece muy poco ya que una vez que juegas las historias, no hay ninguna razón para volverlas a visitar. Por otra parte, tienes el modo versus en el cuál puedes pelear contra la computadora o jugadores en modo local, ya que a pesar de ser un título lanzado en 2021 , no cuenta con ningún modo online, por lo cuál la rejugabilidad se acaba bastante rápido; en especial si no tienes nadie con quien jugar en tu casa.

NOSTALGIA SIN ENCANTO

Si bien los personajes del juego forman parte de éste icónico mundo de boxeo, ninguno de ellos tiene sus respectivas personalidades, ya que hasta en sus escenas, todo se maneja por medio de cuadros de texto y gruñidos ya que ni siquiera hay voces. Por otra parte, sus expresiones son demasiado simples y me hacen recordar más un juego para celulares que uno para consolas.

El único aspecto decente que si te da un poco de nostalgia son las canciones icónicas de la saga, las cuales se hacen presentes; fuera de eso, el resto no se acercan a esos temas emblemáticos y aún así , después de jugar un rato te darás cuenta de que hasta esto se vuelve demasiado repetitivo.

Calificación: 5.0

Veredicto:

Lamentablemente Big Rumble Boxing: Creed Champions tiene tan poco para ofrecer que hasta el fan más dedicado de Rocky Balboa no se mantendra enganchado al juego por más de un par de horas. Éste juego se siente bastante incompleto y por eso no se los recomiendo.

Big Rumble Boxing: Creed Champions es un juego desarrollado por Survios y distribuido por Deep Silver, disponible para Nintendo Switch, Play Station 4, Xbox One y PC. Para esta reseña se jugó la versión de Xbox One la cuál fue proporcionada por Deep Silver.