#Gaming

REVIEW FIFA 22

Mejoras a la calidad del gameplay, pero persiste el terrible sistema de compra de Loot Boxes para poder mejorar tu experiencia

Finalmente llegó la nueva entrega de la serie anual de Fútbol favorita de todos, y este año viene con varios cambios positivos dentro de los aspectos visuales y el gameplay, para hacerlao una experiencia mucho más satisfactoria.

NUEVA GENERACIÓN

Uno de los primeros cambios que notarás a la hora de jugar FIFA 22 es la drástica mejora dentro de los visuales y las animaciones. EA logra hacer un buen trabajo con esto, y gracias al nuevo motor de animaciones, conocido como HyperMotion, no sólo logra darle una mayor fluidez a los jugadores para mejorar el realismo del juego, sino que los partidos son influenciados por ésto. Con solo jugar un partido, notarás ésto prácticamente al instante.

Uno de los cambios que más note a la hora de jugar ésta entrega es que el juego se siente más balanceado, y para ganar los partidos dependes más de estrategia y pases buenos que de habilidades ridículas como lo había sido en el caso de FIFA 21. Toda la comunidad que no le gustó el gameplay de la entrega anterior sentirá un alivio, ya que el gameplay es más fluido, justo y  divertido.

Cambios más notables dentro de los partidos que noté:

• Los porteros ya no tienen dedos de mantequilla.
  • La velocidad del juego es más lento por lo cuál se tiene un mayor control de los jugadores.
  • Defensa más sólida.
  • Los tiros de larga distancia son más certeros, por lo cuál podrás ver más goles de éste estilo.
  • Ya no hay esos errores “misteriosos” que provocaban que tu rival te metiera gol o tuviera una oportunidad manifiesta de gol para que el partido se emparejara.
  • Gracias al HyperMotion ya no habrá esos goles que son físicamente imposibles como un delantero atravesando a un jugador para quedar solo , etc…

Por otra parte , a pesar de que son pequeños cambios , el modo VOLTA y el modo Carrera también mejoran dentro de la jugabilidad, aunque son menos notables que dentro de los juegos principales. Pero si quieres explorar cualquiera de esos modos, ahora sí vale la pena. Por ejemplo, uno de esos cambios notables es que ahora puedes brincar prácticas dentro del modo carrera y te darán tu calificación histórica más alta en una práctica, lo cuál mejora muchísimo la fluidez del modo y pasas más tiempo en los partidos y menos tiempo en los menús.

DE MÚSICA LIGERA

Ya tenía varios años que no consideraba muy sólida la elección de canciones dentro del juego pero FIFA 22 me sorprendió. Con una mezcla bastante buena de artistas de diferentes géneros, que le dan ese toque extra que los últimos FIFAs carecían. Tanto la playlist del menú principal , como la de VOLTA están disponibles para ser escuchadas en Spotify en caso de que los quieras escuchar, pero créeme ambas playlists son muy sólidas.

Entre los artistas mas notables dentro de éste FIFA están:

• Dj Snake
  • Swedish House Mafia
  • Brockhampton
  • Sam Fender

LOOT BOXES

Como ya era de esperarse, FIFA 22 sigue con sus prácticas depredadoras dentro del modo Ultimate Team, y esto parece que no va a cambiar jamás. Si éstas listo para gastar cantidades excesivas de dinero real con la esperanza de obtener a los jugadores de tus sueños adelante, pero si no quieres hacerlo, aléjate de esta modalidad, ya que no esta hecho para tí. El único cambio positivo es que EA te permite ver un paquete diario antes de comprarlo, pero al final eso no resuelve el problema principal. Quizá en un futuro con las nuevas presiones de parte de diferentes gobiernos esto llegue a cambiar, pero por el momento sigue siendo el mismo modelo depredador al que EA ya nos tiene acostumbrados.

FIFA 22 arregla varios detalles para tener una mejor experiencia en éste simulador de fútbol alrededor de sus diferentes modos, por lo cuál es el mejor FIFA que hemos tenido en los últimos años. Aun así, uno debe tener cuidado con el Ultimate Team, ya que puede drenar tus cuentas de banco fácilmente si no lo controlas por lo cuál te recomiendo evitarlo a menos de que tengas buen autocontrol.

FIFA 22 es un título desarrollado y distribuido por Electronic Arts, y se encuentra disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox ONE, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por EA México.