REVIEW Final Fantasy VI – Pixel Remaster

La nueva edición de este clásico bien podría ser la edición definitiva del juego.
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

Final Fantasy es una saga más que legendaria en el mundo de los videojuegos. Particularmente sus primeros títulos marcaron tendencia del género de JRPG. Depende la edad de quién se lo preguntes, pero una gran mayoría coincide en que la sexta entrega numérica de esta saga es de las mejores. Era obvio que las expectativas de esta remasterización serían altas… ¿Las logra cumplir?

 

UNA HISTORIA ATEMPORAL

Final Fantasy VI es un juego que originalmente se estrenó en 1994, en la que tomamos el control de un grupo de héroes que pretenden detener los planes de un imperio que planea dominar al mundo. El planteamiento, aunque sencillo logra dar pie a un universo muy variado y enriquecido, con una amplia variedad de personajes y con interacciones que se sienten naturales y divertidas.

Hace 28 años que este juego era lanzado por primera vez, se notaba una ambición por su narrativa. Esa ambición y cuidado con el que fue realizada esta trama sigue estando presente. Seguimos experimentando las historias individuales de los 14 protagonistas, los diálogos y cinemáticas en medio de las peleas siguen emocionando. En resumen, Final Fantasy VI sigue brillando por lo que originalmente lo hizo en los 90s, una historia que se mantuvo intacta y sigue emocionando como la primera vez.

 

LO NUEVO, LO BUENO Y LO RARO

El juego cuenta con las mejoras de calidad de vida que los otros Pixel Remasters. La posibilidad de automatizar las batallas, guardado rápido, auto guardado, el minimapa… Todo esto hace de la experiencia algo más cómodo y agradable. Estas mejoras se agradecen, pero considero que ya deben ser aspectos obligados.

Uno de los cambios que más me sorprendieron fue el trabajo que se le dio a su banda sonora, la cual deja a un lado los MIDI originales e introduce nuevos arreglos que suenan increíble, reviviendo y amplificando la experiencia que fue jugarlo por primera vez. A esta lista de agregados se suma una galería de extras que incluye música, galería de arte, un bestiario, materiales promocionales en alta definición y un largo etcétera de material que nos hará perdernos por horas.

Por último y quizá lo más importante. La remasterización gráfica del juego cumple… pero es un poco rara. Nunca terminé de tener muy claro qué era lo que querían hacer gráficamente con este remaster, en ocasiones pareciera querer ser 100% fiel a su versión original de la Super NES y en otros momentos aprovecha el poder gráfico integrando elementos que en la versión original no hubieran sido posibles. En general el juego luce bien pero no tiene un estilo gráfico bien definido, lo cual lo hace sentir por demás extraño y un poco inconsistente.

 

CALIFICACIÓN: 8.0

Final Fantasy VI Pixel Remaster es quizá la mejor versión para jugar de este título, principalmente por las mejoras de calidad de vida. Los detalles en el soundtrack y galería de arte es algo que van a ser del agrado de los fans. En general es un producto muy redondo y con un evidente empeño por parte del equipo de desarrollo. Si no tuviste la oportunidad de jugarlo en su momento, ahora es cuando.

Final Fantasy VI Pixel Remaster es un título desarrollado por Square Enix para PC y dispositivos móviles. Para esta reseña se jugó la versión para PC, la cual fue proporcionada por Square Enix Latinoamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil