REVIEW Fire Emblem Warriors: Three Hopes

De los creadores de Dynasty Warriors llega Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Checa si este título realmente vale la pena.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos años, Omega Force nos ha brindado varios musou muy sólidos, relacionados a dos franquicias de Nintendo: The Legend of Zelda y Fire Emblem. En el caso de ambos juegos, se buscó combinar elementos de sus respectivas franquicias con el género de musou y Fire Emblem: Three Hopes logra obtener una gran mezcla del combate  Dynasty Warriors con la acción táctica de Fire Emblem.

De regreso a Fódlan

Después de 3 años desde que salió Fire Emblem: Three Houses, estamos de regreso en el Continente de Fódlan, donde sucedieron los eventos del juego. La historia es similar a la que experimentaste antes, sólo que en lugar de tener como protagonista a Byleth y ser un profesor, ahora eres Shrez y eres un estudiante. Si bien también eliges una de las 3 casas que define tu ruta en la campaña, las cosas son diferentes ahora. Algo que yo recomiendo mucho antes de jugar este juego, vale la pena jugar el RPG Táctico de Intelligent Systems antes ya que vas a apreciar la historia todavía más. El juego cuenta con 3 diferentes historias, lo cual significa que tendrás mucho contenido. Las historias contienen diferentes elementos a las de Three Houses con personajes similares (imagínate un universo paralelo) y lamentablemente no contamos con una cuarta ruta como lo es el caso del juego original.

Combinación de dos Juegos

Aquellos que han jugado cualquier juego de Dynasty Warriors, se sentirán como en casa , pero para los que no , los musou consisten en juegos de batallas masivas en la que tu personaje pelea contra hordas de enemigos a la vez, con acción y combate muy vistoso. Los objetivos son relativamente simples como proteger un área o tomar control de otra, pero como mencioné, la estrella de aquí es el combate y sacar los mayores combos posibles para ver como tus personajes destruyen ejércitos con muy buenas animaciones. Por otra parte está Fire Emblem. Estos juegos son prácticamente la cara de los RPGs tácticos y se caracterizan por lo siguiente:

  • Tríangulos de ventajas de armas
  • Variedad de clases
  • Relaciones entre los personajes
  • Muerte permanente (existe opción de quitar esto pero es característico de la franquicia)
  • Posicionamiento en el campo de Batalla
  • Batallas por turnos

Originalmente tuvimos Fire Emblem Warriors, pero éste no lograba capturar la escencia dede la serie al grado que lo logra Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Podría parecer que no existe mucha táctica dentro del juego, pero la manera óptima y más divertida de jugarlo es designar a tus personajes a realizar diferentes objetivos alrededor del mapa, pero a la vez tienes que tomar en cuenta sus fuerzas y debilidades para no enviarlos a su muerte (Que a partir del Capítulo 4 del juego es permanente). Una vez designado todo esto, puedes moverte a la parte del combate estilo Dynasty Warriors.

Al igual que en las mas recientes entregas de la serie, puedes poner a los personajes en modo pareja para complementar sus fuerzas y entre mejor relación exista entre ellos, su rendimiento será mejor. Sin lugar a dudas se hizo un gran trabajo haciendo que la experiencia se sienta lo más apegado a la experiencia que brinda la franquicia de Fire Emblem. Este aspecto de las relaciones es explorado mucho más que en Fire Emblem Warriors, ya que hay diferentes escenas en las que puedes conocer más sobre los diversos personajes.

Presentación sólda

Fire Emblem Warriors: Three Hopes no sólo es un juego con un título largo y combate divertido, si no que visualmente es bastante llamativo. Las escenas son muy bien animadas y los personajes se ven mejor que nunca. Para complementar esto, las animaciones de los diferentes ataques crean un espectáculo visual muy llamativo. Lamentablemente, con tanto pasando a la vez, el juego sí sufre de algunos bajones en su rendimiento pero no pasa a ser molesto. Algo que vale la pena reconocer es la enorme cantidad de contenido que viene dentro del juego. Tienes tres diferentes historias y cada una viene con un grupo diferentes de personajes, relaciones entre ellos y mucho más.

Por otra parte, también tienes mucho que hacer dentro y fuera del campo de batalla como mejorar a tus personajes, mejorar las relaciones , platicar con los personajes, entrenar, usar mejor equipamiento, entre otras cosas. Quizás todo esto puede sonar algo intimidante para alguien que quiere brincar directo a la acción, pero la realidad es que hay tanto contenido que no te vas a aburrir. Ciertas actividades pueden ser un poco tediosas después de varias horas de juego, pero estas actividades valen mucho la pena ya que verás a tus personajes crecer , triunfar y más importante, seguirán vivos al final de todo.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes - Launch Trailer - Nintendo Switch

Calificación: 8.0

Fire Emblem Warriors: Three Houses es una sorpresa grata para los fanáticos de los juegos Musou y puede servir a la vez como una entrada para los jugadores que desconocen tanto el género o los juegos de Fire Emblem. El juego está repleto de contenido que puede parecer algo intimidante al principio pero de verdad se le puede sacar mucho jugo a la experiencia si te tomas el tiempo con el juego.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes es un juego desarrollado por Omega Force e Intelligent Systems y distribuido por Nintendo que está disponible para Nintendo Switch. La copia que se utilizó para realizar esta reseña fue proporcionada por Nintendo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil