VIDEOJUEGOS

REVIEW Forvige Me Father

La desarrolladora Byte Barrel llega con un juego inspirado en los primeros títulos de DOOM y las novelas clásicas de horror. Forgive Me Father es una experiencia de primera calidad del género de disparos en primera persona.

Un juego que transcurre durante la época victoriana, todo el pueblo se ha convertido en abominaciones demoniacas y solo queda un sacerdote enloquecido. Esa es la primicia para el videojuego Forgive Me Father. Desarrollado por Byte Barrel, Forgive Me Father es un título de disparos en primera persona de horror. Esta entrega toma inspiración de múltiples lugares tanto para su estilo como sus mecánicas.

Cuántos demonios se necesitan para contar una historia

La trama del título aporta estrictamente lo suficiente. El jugador toma el rol de un sacerdote quien es el único que no ha sido afectado por un terrible mal en un pueblo. Abriéndose paso por hordas de demonios, el sacerdote deberá deshacerse de esta maldición. Básicamente no hay nada más a nivel narrativo. Forgive Me Father se centra más en darle una experiencia de acción al jugador con cualquier excusa. Si bien, existen coleccionables repartidos por los niveles, al final esas pequeñas pinceladas de trama no terminan por convencer. Más bien todo el asunto termina convirtiéndose en un gran cliché.

En contraste, donde más brilla el título es en su gameplay. Por el lado de las mecánicas de juego, Forgive Me Father toma mucha inspiración de los primeros juegos de la saga de DOOM. Tanto el desplazamiento, la sensibilidad al apuntar y el uso de las armas son bastante rápidas para mantener un ritmo de juego acelerado. Precisamente el tema de las armas es otro acierto en el juego. El título cuenta con un arsenal lo suficientemente variado para no volver tediosa la experiencia. El revolver es para quienes gozan de buena puntería y contra enemigos en pequeños números. Hay dos tipos de metralletas pero definitivamente el arma que desata el infierno es la escopeta recortada.

Otro punto a favor vinculado a las armas es el árbol de mejoras. Algunas de ellas incluso cambian por completo el uso del arsenal. Una metralleta se puede convertir en lanzagranadas, la escopeta adquiere una variante infernal. Por otro lado están las habilidades. Éstas, en contraste con las armas, pasan de largo. Las habilidades están mal implementadas con el resto de mecánicas y rápidamente le jugador olvidará que existen.

El horror de las páginas cobra vida

El estilo de arte de Forgive Me Father tiene sus altibajos pero al final cumple. Los desarrolladores optaron por un estilo caricaturizado en 2D como en los cómics. Incluso la estética recuerda mucho al juego Darkest Dungeon. De hecho, tanto el arte como la (poca) trama toman inspiración de la obra del escritor de horror H. P. Lovecraft. El diseño de los personajes es bastante original y, acompañados de un buen diseño sonoro, consiguen una efectiva atmósfera tensa. Lamentablemente en el caso de los escenarios no logran estar a la altura. Si bien es verdad que a lo largo de los niveles hay variedad en las locaciones. El juego inicia en un pueblo, luego hay secciones por los techos de los edificios e incluso un pantano. Al final todos ellos tienen diseños demasiado simples.

En el caso del soundtrack, éste complementa perfectamente el gameplay. Justo como en DOOM, cuando el jugador entra a una zona plagada de enemigos la música se intensifica con pesados riffs de guitarra. En los momentos con menos acción la música se adapta adecuadamente para crear un ambiente muy oscuro y pesado.

Calificación: 7.0

Forgive Me Father seguro entretendrá un rato a los entusiastas de los juegos de disparos en primera persona. Sin embargo, objetivamente hablando, es una experiencia de cuatro horas que se termina en dos, con una historia muy endeble y mecánicas básicas. El gameplay está bien pulido pero es muy sencillo, casi parece obsoleto. Forgive Me Father es una buena opción de entretenimiento para un par de noches de juego pero después de eso seguramente quede al fondo de la biblioteca de juegos de cualquiera.

Forgive Me Father es un título desarrollador por Byte Barrel y distribuido por 1C Entertainment disponible para PC. Para esta reseña, una versión de acceso anticipado del juego, fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar