REVIEW Mario Strikers: Battle League

Vale la pena jugar la entrega mas reciente del "Mario Fútbol". Te contamos todos los detalles de Mario Strikers: Battle League.

Han pasado 15 años desde que recibimos Mario Strikers: Charged, el cual es en mi opinión el mejor spin off deportivo del fontanero italiano. Tuvimos que esperar mucho pero al fin llego una nueva entrega. Lo primero que vale la pena reconocer de Mario Strikers: Battle League son los visuales. 15 años es un largo tiempo, pero la combinación de visuales, presentación y animaciones es excelente. La experiencia en general es muy sólida pero hay algo que falta. El juego se va con mucha fluidez y todo se siente bien (con excepción del online) ya que no sufre de bajones en el FPS.

En los juegos de antes  los personajes eran más expresivos, ya que contaban con una mayor cantidad de animaciones. Si bien no es algo notable, extraño ver mayor cantidad de celebraciones de gol o frustraciones cuando van perdiendo. Si bien las animaciones que hay ahora son geniales, los personajes solo tienen dos animaciones de gol y una de derrota.

Jugabilidad sólida, Falta de Contenido

Algo que notaras a diferencia de otros spin offs deportivos de Mario, es la complejidad del juego. Es importante hacer el tutorial para entender todas las mecánicas ya que el título exige mucha precisión. Algo que podría mejorar esto mucho es tener personalización en los controles ya que ciertos botones no son aprovechados y no se siente bien pasar con b y tirar con a. Habrá que ver si en un futuro mejoran esto pero fuera de todo la jugabilidad es extremadamente responsiva y sólida a pesar del caos constante que se vive dentro de la cancha.

Lo segundo que vas a notar dentro de Mario Strikers: Battle League es la falta de contenido.  Si bien cuentas con los modos clásicos (Tutorial, en linea y trofeos) con la excepción de online, todos se sienten como versiones más vacías. Lejos están esos momentos de Mario Strikers: Charged con los retos y el robusto contenido.

Para empezar con el modo torneo, olvidados están los formatos más largos de antes, sustituidos por torneo de doble eliminación en el que debes de jugar solamente cuatro partidos, si ganas todos. Ya no existe el reto de obtener los premios de la bota dorada (más goles) o la muralla (menos goles recibidos). Por otra parte, no existen pistas o personajes desbloqueables. Otro detalle olvidado era la “historia” del personaje y como su equipo contra las adversidades ganaba. Ahora los torneos se sienten iguales y en menos de dos horas habrás conseguido todas las copas en el modo normal. El problema principal de los torneos es que si ganas 3 partidos consecutivos eres campeon, si no debes de jugar 4. El siguiente modo (Modo Galáctico) ofrece un mayor reto pero en mi experiencia no se acerca a la dificultad en Charged.

Otro detalle notable es la pérdida de personajes, ya que ahora solamente contamos con 10. Nintendo anuncio que llegarán más eventualmente, pero ésto si afecta la variedad ya que en la entrega anterior existían más. Esto supuestamente estaría compensado por las armaduras desbloqueables para los personajes y las mitades de cancha que desbloqueas con las monedas. A pesar de darle una mayor variedad a cada personaje, yo hubiera preferido los personajes extras.

Otro título afectado por el Online de Nintendo

El enfoque de éste juego es claro y definitivamente la apuesta es el competitivo en línea. Esto estaría bien si fuera otra consola pero el problema aquí es que mi experiencia en el online no ha sido la mejor. Hay juegos donde no sufre tanto la experiencia en línea como lo es Pokémon o Mario Kart 8, pero para un juego donde se requiere mucha precisión, el input lag es extremadamente notable. Todavía no se puede jugar la liga de clubes pero si con más de 2 jugadores se sufre, no me quiero imaginar con 8. Sin online sólido, el juego pierde su mayor llamativo.

Calificacion: 7.5

Mario Strikers: Battle League es una entrega muy divertida, a pesar de su falta de contenido. Lo único preocupante es la apuesta al multijugador en línea, ya que mi experiencia no ha sido la mejor; en especial con un juego que requiere tanta precisión.

Mario Strikers: Battle League es un título desarrollado y distribuido por Nintendo que está disponible para Nintendo Switch. La copia utilizada para esta reseña fue proporcionada por Nintendo.