NETFLIX

SERIES The Cuphead Show

Una serie que si bien está entretenida, siento que su humor no va del todo bien con la audiencia que tiene el videojuego.

Al igual que muchos Gamers a nivel mundial, la idea de una serie inspirada en el mundo de Cuphead podía tener potencial para ser una experiencia divertida, al igual que su juego. Después de ver la temporada, tengo ciertas opiniones mixtas sobre la serie.

 

La gloriosa animación se quedó en el juego

Uno de los aspectos más sobresalientes de Cuphead era su estilo caricaturesco que se asimilaba mucho a las caricaturas de los años 30s. Y parte del encanto de el juego además de su gameplay eran esos visuales icónicos.

Lamentablemente a pesar de que los dibujos de la caricatura tienen inspiración en eso, el estilo de animación de la serie no tiene esa misma sensación. No me lo tomen a mal, el show es visualmente muy colorido y llamativo pero no captura la magia de las animaciones de los 30s que a mi parecer era un punto bastante importante de cumplir.

Sentido de humor infantil

Otro detalle que siento que no capturo bien el show fue el sentido de humor de las caricaturas de la época. Si bien eran para niños y niñas, las caricaturas también tenían cierto contenido que podría gustarle a los adultos. The Cuphead Show se siente más como cierto programa de una esponja amarilla, que no es para nada malo, pero siento que no se sabe a quién va dirigido Cuphead.

Por una parte tienes el juego que por su dificultad y efectos nostálgicos atraen más adultos o adolescentes, mientras que la serie esta hecha para niños. No estoy diciendo que lo hicieran con el sentido de humor de Betty Boop pero un punto medio quizá hubiera quedado genial. Te vas a reir varias veces pero nada va a ser bastante memorable.

Buenas Referencias al juego

Algo que si hace bien, son las referencias al videojuego distribuidas alrededor de todos los episodos. Esto va a ser un detalle que los fans van a apreciar y es genial conocer más sobre los diversos jefes y personajes que se encuentran en el universo de Cuphead. Entre los que más sobresalen son: The rootpack, Ribby y Croaks y el Diablo que me parece muy buen personaje.

La premisa en el show es la misma que en los juegos. Cuphead pierde un juego y ahora el diablo tiene el derecho a tener su alma, pero cuphead hace todo para evitarlo. Los episodios son en pequeñas dosis, ya que duran 20 min y hay un poco de continuidad entre episodios pero a la vez hay algunos episodios independientes tambien.

 

Si entiendes inglés, elige ese idioma

Generalmente, los doblajes de español pueden llegar a ser doblajes entretenidos pero en éste caso no lo es. Quién sabe que paso pero algo no se siente bien en el doblaje. Si no hablas inglés hasta te recomendaría verla en inglés con subtitulos en español, ya que si esta bastante flojo el doblaje.

 

Veredicto:

The Cuphead Show es una serie divertida (si es que un humor infantil te gusta) para pasar el rato, pero a mi parecer se queda un poco corto de las espectativas. Lo del doblaje es bastante lamentable ya que sí es muy, muy flojo. Si tienes niños pequeños , seguramente les va a encantar pero como mencione choca con la audiencia del juego un poco.

Te puede interesar