EA y Maxis anunciaron hoy un nuevo paso en crear experiencias más reales e incluso más inclusivas en Los Sims 4. Más adelante durante este mes, una nueva función de orientación sexual estará disponible para el juego base en una actualización gratuita, presentando una nueva forma personalizable para que los Sims experimenten la atracción y para que los jugadores tengan más libertad para controlar la forma en la que juegan.

Llengando en simultaneo con el paquete de expansión Años High School, como una actualización del juego base, los jugadores podrán encontrar la nueva característica de las orientacion sexual dentro del menú Crea un Sim que permitirá a los Sims experimentar atracción de maneras distintas: atracción por el mismo o diferente sexo, experimentar con la atracción de forma natural a través de interacciones con otros Sims a lo largo del tiempo, sentir atracción física pero no romántica y viceversa, o no sentir ninguna atracción en absoluto.

La inclusión ha sido un valor central de Los Sims desde que comenzó la franquicia hace 22 años, y el diverso equipo de desarrollo presenta con orgullo esta nueva característica como una manera de reflejar el mundo en el que vivimos, las maneras en que interactuamos los unos con los otros y representar experiencias de la vida real. El equipo de Los Sims entiende que la orientación sexual es vital, compleja e inherente para que las personas puedan experimentar el mundo y encontrar comunidades. Al consultar con las organizaciones sin fines de lucro It Gets Better y GLAAD, Los Sims 4 ha creado una opción detallada y afirmativa para que los jugadores puedan experimentar con distintas formas de orientación sexual para sus Sims.