Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que se otorgarían estímulos fiscales a la gasolina Magna y Premium, la tarde de este viernes la Secretaría de Hacienda reveló que estos se elevarán para que los precios del combustible disminuyan.
Así lo confirmó a través de una publicación del Diario Oficial de la Federación, correspondiente del 6 al 12 de abril, en la que se informa que a partir de este sábado se pagará menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible.
Con lo anterior, la gasolina Magna recibirá un estímulo de 1.62 pesos por litro, después de un subsidio de 1.5 pesos; mientras que la Premium tendrá un apoyo de 72 centavos por litro, el cual es relativamente mayor al estímulo anterior de 68 centavos.
Asimismo, la SHCP aclaró que el estímulo fiscal que corresponde para el diésel pasará de 1.2 pesos por litro a 1.3 pesos, esto es para el periodo del 6 al 12 de abril.
Finalmente, la dependencia explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.